viernes, 21 de diciembre de 2012

En autobús por la naturaleza con el New Forest Tour

Este artículo pertenece a la guía del New Forest de Vivir Europa.

Aunque sea el Parque Nacional más pequeño de Gran Bretaña, el New Forest es tan inmenso que difícilmente podrías abarcarlo en su totalidad. Pero si vas a viajar en verano hay una cosa segura, el New Forest Tour es la mejor opción disponible para conocer esta reserva natural del sur de Inglaterra, tanto para darte una idea general de todo lo que el New Forest puede ofrecer como para facilitar el acceso a todas las atracciones y ciudades que quieras conocer en una visita.

Parque Nacional de New Forest

El New Forest Tour son en realidad dos autobuses de dos pisos -double-decker en inglés-, con la parte superior al descubierto, y que realizan desde el 30 de junio al 16 de septiembre, aunque con el buen tiempo este año se amplió hasta el 14 de octubre, sendas rutas por el norte y el sur del Parque Nacional respectivamente.

Estos dos autobuses son de la compañía Bluestar, pero cuentan con el apoyo de varias sociedades locales, y es tan bueno el impacto que han tenido en la conservación medioambiental del ecosistema del bosque que este mismo año han recibido una mención especial en los Virgin Holiday Responsible Tourism Awards, el Oscar del turismo responsable, en la categoría de mejor transporte. Se estima que en el año 2011 ahorró 200 mil kilómetros a coches privados del área.

Parque Nacional de New Forest

Al subir en los autobuses recibirás una guía oficial del New Forest Tour. Una guía que tiene tanto -sino más- de panfleto publicitario que de guía, pero que te indica algunos de los rincones que no deberías perderte en cada localidad. Además va acompañada por la tarjeta Brand New Forest, con la que tienes descuentos en casi todos los negocios del lugar.

Una vez en marcha, en cualquiera de las dos rutas, una audio-guía te indica lo que estás viendo. Los comentarios, que funcionan a través de un GPS para asegurar que coincidan en el tiempo con lo que se está viendo, no se oyen particularmente bien en algunos de los asientos debido al ruido del autobús y al viento, tenlo en cuenta por si te toca moverte.

Rutas del New Forest Tour

Son dos los autobuses y por tanto las rutas del New Forest Tour, que tienen como punto de partida y único punto en común Lyndhurst.

Parque Nacional de New Forest

La ruta roja recorre el norte del New Forest pasando por Holmsley, Burley, Crow, Ringwood, Fordingbridge, Sandy Balls Holiday Centre, Brook, Cadnam, Bartley y Ashurst antes de llegar a Lyndhurst de nuevo. El primer autobús sale a las 10:45 y tarda, como la otra ruta, dos horas en terminar el recorrido, terminando su trayecto a las 18:35.

La ruta verde, seguramente la más bonita de las dos, te llevará al sur del New Forest pasando por alguna de sus regiones costeras. Desde Lyndhurst llegarás a Hollands Wood, Brockenhurst, Lymington, Beaulieu, Exbury Gardens, Denny Wood Camp Site y de nuevo a Lyndhurst. Funciona de 10:15 a 17:15.

Parque Nacional de New Forest

Solo dos pegas veo a las rutas: la primera que la costa apenas se ve, aunque como puedes bajar y subir cuantas veces quieras a los autobuses siempre puedes pasar un buen rato en Lymington o Beaulieu, por ejemplo. La segunda los horarios, con un autobús cada dos horas pasando por una sola localidad y con solo siete horas de funcionamiento solo podrás disfrutar de algunas ciudades, o sencillamente de las dos rutas sin bajar del autobús en un día.

Hay gran variedad de opciones a la hora de elegir tu billete del New Forest Tour. Tienes tarifas de adulto o de grupo de hasta cinco personas y puedes elegir entre uno, dos y cinco días consecutivos para realizar tu visita. Si viajas tu solo pagarás 11, 14 o 23£ dependiendo del día, mientras que si vas en un grupo los precios pasan a ser de 28, 34 y 57£, muy económico teniendo en cuenta que es para un máximo de cinco personas. Una semana en el New Forest con transporte por poco más de 10 libras por persona, ¡te lo recomiendo!

Además, si te gusta el cicloturismo puedes llevar tu bicicleta en el autobús, para cuando las piernas estén cansadas, y si sales desde Southampton, Bournemouth o Salisbury, el billete de ida/vuelta a Lyndhurst vendrá incluido en el precio.

Parque Nacional de New Forest

Una de las cosas que más disfruté del New Forest Tour es el poder relajarte tranquilamente en la parte superior del autobús mientras disfrutas de la brisa veraniega y el sol contemplando las tonalidades más fantásticas del Parque Nacional del New Forest. Aún queda para que llegue el verano, pero deberías comenzar ya los planes para visitar el New Forest.

Tu viaje al New Forest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie