miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un paseo por la costa, el día perfecto en Portsmouth

Este artículo pertenece a la guía de Portsmouth de Vivir Europa.

Ya te comenté al hablarte de Portsmouth que si algo me enamoró de esta ciudad en la línea de costa de la misma, particularmente en la zona de Southsea, el barrio marítimo. Por eso hoy te invito a acompañarme en un paseo por la costa que di y que te recomiendo hacer si solo vas a hacer una visita de un día a Portsmouth.

El mejor punto para empezar un paseo por la costa de Portsmouth no está exactamente en la costa sino a un par de minutos de la misma en High Street. Se trata de la Catedral Anglicana de Santo Tomás, una de las dos catedrales que tiene la ciudad, aunque realmente ésta es la única que vendrá a la mente de los locales si les preguntas por la catedral.

Catedral de Portsmouth

El edificio tiene una estructura bastante curiosa y poco habitual en una catedral debido a las muchas reconstrucciones que ha sufrido desde que fue construido como una sencilla iglesia. Tras visitarla y comprobar dichas modificaciones desde su interior lo mejor es continuar el camino en dirección sureste por Pembroke Road.

Justo al llegar al primer cruce se abrirán ante ti explanadas que ya no te dejarán durante tu paseo. La costa está cada vez más cerca y la segunda atracción de esta ruta a tu derecha. La Royal Garrison Church. Una iglesia que acaba de cumplir 800 años y que a pesar de haber sufrido grandes destrozos durante la Segunda Guerra Mundial aún conserva perfectamente su encanto. Más si cabe en esa situación extraña rodeada de tanto espacio verde vacío.

Royal Garrison Church de Portsmouth

Dejando a tu espalda la iglesia y continuando dirección sur llegarás al Clarence Pier, un muelle con ambiente de parque de atracciones decadente -en cierto modo es lo que es hoy en día- que fue en su día el punto neurálgico de la planificación del Día D en la primavera de 1944. Tantos navíos se dice que había que podrías haber cruzado hasta la isla de Wight saltando de uno a otro. Al fin y al cabo su misión no era sencilla, acabar con las tropas de Hitler en Normandía.

Clarence Pier de Portsmouth

Tras pasear por el muelle de Clarence puedes continuar tu ruta por el Clarence Esplanade, el paseo marítimo de Portsmouth. A tu derecha queda el mar, y en él, a lo lejos, verás un par de figuras redondas muy curiosas. Se trata de dos de los cuatro fuertes que protegían a Portsmouth de una posible invasión francesa y que fueron creados en el siglo XIX. A tu izquierda dejarás pasar un monumento conmemorativo bastante impactante que recuerda a los fallecidos en las dos grandes guerras del siglo XX.

La principal atracción de este paseo por Portsmouth que estamos dando llegar seguramente al final del Clarence Esplanade, cuando un faro nos muestra el Castillo de Southsea. Un castillo construido en 1544 por Enrique VIII que se encuentra rodeado hoy en día por dos atracciones.

Castillo de Southsea

Por un lado el acuario submarino del Blue Reef Aquarium y por el otro el museo del Día D, el único museo de todo el Reino Unido dedicado al desembarco de Normandía de las tropas aliadas. Dos fantásticos lugares, ambos, para pasar un día en familia, ya sea disfrutando de la fauna marina o de la historia.

Continuando en dirección este por el paseo marítimo llegaremos al segundo de los muelles que hay en la zona de Southsea de Portsmouth y en el cual terminaremos nuestro paseo, el South Parade Pier. Mucho más interesante que el primero en lo que a aspecto se refiere, es un lugar genial para contemplar el mar, helado en mano si es verano o con un café caliente en una fría tarde de invierno.

South Parade Pier de Portsmouth

Esto es solo un pequeño paseo por la costa de Portsmouth. No está mal para una ciudad que creías sin encanto, ¿verdad?

Tu viaje a Portsmouth comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie