miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comer en Southampton, los mejores restaurantes

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Tanto si vas a vivir en Southampton como si tienes solo planeada una visita a la ciudad, si hay algo que te puede ser de mucha utilidad es una buena lista de los mejores restaurantes en los que comer en Southampton. Por eso llevaba mucho tiempo planteándome escribir un artículo sobre esto y estoy contentísimo de poder publicarlo hoy mismo.

Khanom Jeeb en The King and I

Ya te he hablando con anterioridad de algunos restaurantes de Southampton, pero aquí voy a recopilar un listado mayor con aquellos restaurantes en los que he cenado o comido y que creo merecen la pena.

Es cierto que no salgo a cenar o comer a un restaurante tanto como me gustaría, pero entre mis viajes a Southampton antes de asentarme en la ciudad y los más de siete meses que llevo viviendo aquí, he visitado bastantes y seguro que mis recomendaciones te pueden ayudar a disfrutar más todavía de tu experiencia en la capital de Hampshire. Sin más aquí tienes un listado -en órden alfabético- de los restaurantes de Southampton que te recomiendo, listado que iré actualizando a medida que visite más lugares interesantes.

Indian Melody

Un auténtico restaurante indio vegetariano en el corazón de Southampton y con un bufé de mediodía por tan solo 6.99£ es una auténtica pasada. Eso sí, los mejores platos del Indian Melody son, con mucha diferencia, los que vienen con la carta y las bebidas preparadas -me encantan las Cashew Nut Pakoda y el Lassi de mango-. Si eres vegetariano esta es seguramente una de las mejores opciones de la ciudad. Ten en cuenta que es un restaurante auténtico, así que prepárate si el picante no es lo tuyo.

Olive Tree

El restaurante Olive Tree está también en la calle Oxford y sirve una deliciosa comida mediterránea. Seguramente uno de los más caros de esta lista pero con una cocina de mucha calidad. Conocido especialmente por sus pescados y sus mejillones, todos sus platos son más que correctos y la carta de vinos tiene alguna que otra delicia. No dejes de mirar los especiales del día en su pizarra, ¡verás qué delicia!

Restaurante Olive Tree de Southampton

The Food Factory

La idea detrás de este restaurante es fantástica de base. The Food Factory es un bufé que combina en un solo espacio cocina china, india, italiana, mexicana y tailandesa. La calidad de la comida no es absurdamente alta en el restaurante, como suele pasar con casi todos los bufés, pero en general es más que apta con algunos platos bastante buenos. Además un precio de 9.99£ para comer y 16.99£ para cenar en fin de semana (7.99 y 14.99 respectivamente durante la semana) es demasiado bueno como para dejarlo escapar. ¡Dejad espacio para el bufé de postres!

The Giddy Bridge

De los tres Wetherspoon que hay en la zona central de Southampton seguramente el situado en London Road, The Giddy Bridge, es el que mejor prepara los platos de la carta compartida por todos estos establecimientos. Con una variedad más que aceptable es un ejemplo cercano y barato de lo que ofrece culinariamente el Reino Unido -para bien y para mal-. La carta va variando poco a poco y los postres están bastante buenos. Recuerda que además del restaurante mencionado tienes The Admiral Sir Lucius Curtis cerca de Ocean Village y The Standing Order en High Street.

The Giddy Bridge, Southampton

The King and I

No hace mucho te escribí sobre el que sigue siendo mi restaurante favorito de Southampton, The King and I. Comida tailandesa de muchísima calidad y con un cuidado fantástico en la presentación y el trato. Sus currys, sus verduras y hasta su té helado son deliciosos, de los lugares que hay que probar al menos una vez.

Té tailandés en The King and I

Zen Contemporary Japanese Bar

El Zen fue uno de los primeros restaurantes en los que comí en Southampton durante mi primera visita a la ciudad, este restaurante japonés que, al uso español, no tiene personal nipón ofrece comida asiática a un precio bastante asequible, particularmente el domingo, cuando su bufé de 12.80£ lo convierte en el sushi más barato de la ciudad.

Zen Contemporary Japanese Bar

Esta es la selección actual de los mejores restaurantes de Southampton en los que comer o cenar. Como ya te he comentado la lista está en crecimiento continuo, pero si tienes alguna sugerencia que aún no has visto por aquí, ¡no te la guardes! ¡No puedes dejarme sin probar todas las gemas de la ciudad mientras viva en Southampton!

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie