miércoles, 17 de octubre de 2012

Esquiar en España: estación de esquí Boí Taüll, Lérida

Por mucho que el calentamiento global se empeñe en cambiar la concepción que tenemos de las estaciones, el otoño está llegado de forma inevitable a toda Europa. Algunos ya hemos sacado las primeras capas de ropa extra, pasado el primer resfriado de la temporada y dicho adiós al bañador por un buen tiempo. Pero también hay motivos para el regocijo cuando el frío llega, uno de ellos es que cada vez está más cerca el comienzo de la temporada en las estaciones de esquí españolas.

Y por eso vamos a dedicar unos cuantos artículos a la oferta para los amantes del esquí, siendo nuestra primera estación una que curiosamente se salvó de un posible cierre este mismo año, y por tanto abrirá con muchas ganas de hacerlo bien. Se trata de la estación de esquí de Boí Taüll Resort en el Pirineo de Lérida.

Parque Aiguestortes (Pirineo - Valle de Boi)

La estación de Boí Taüll se encuentra en el valle de Boí en el que también puedes visitar el conjunto románico del Valle de Boí, un Patrimonio de la humanidad según la UNESCO desde hace ya doce años compuesto por ocho iglesias y una ermita en las pequeñas localidades de la zona.

Situada en la zona norte del Puig Falcó, cuota máxima de la estación con 2751 metros, Boí Taüll cuenta con las cuotas más altas de todo el Pirineo tanto para máxima como para mínima, con los 2020 metros sobre el nivel del mar del Pla de Vaques.

Sus 46 kilómetros esquiables repartidos entre 48 pistas -6 verdes, 8 azules, 25 rojas y 9 negras- son de los menos masificados de toda la cordillera. Además de ser de los favoritos de los esquiadores por tener pistas de hasta 750 metros de desnivel sin contar con pistas horizontales.

Parque Aiguestortes (Pirineo - Valle de Boi)

Para aquellos, como yo, bastante patosos con los esquís a pesar de haber vivido en Noruega durante dos años, hay cursos a precios bastante asequibles: 15 horas repartidos en cinco días desde 103€ y seis horas durante un fin de semana por 66€, por ejemplo.

Además, si te gustaría aprender acrobacias sobre una tabla de snow o sobre unos esquís, el Snowpark BT-freeXperience y sus monitores te podrán asistir en todo lo que al freestyle se refiere.

Si quieres ir a esquiar con tus hijos pero te gustaría tener algo de tiempo para descender por las pistas más exigentes mientras tus pequeños están a salvo, no te preocupes porque la escuela de esquí, el jardín de nieve y el club infantil serán más que suficiente para esta tarea.

Parque Aiguestortes (Pirineo - Valle de Boi)

Oferta de hoteles y restaurantes en Boí Taüll

El resort cuenta con cinco recintos en los cuales podrás encontrar acomodación de lo más variada. Además cada uno de ellos cuenta con un restaurante propio que amplia más si cabe la oferta de la estación. Así, podemos decir que la oferta de hoteles y restaurantes en Boí Taüll es más que amplia.

  • Hotel Romànic *** De diseño rústico, este hotel de 41 habitaciones tiene además el restaurante Bella Vista, en el que la cocina tiene claros toques de comida de montaña y, como varios de estos restaurantes, cuenta con un buffet.
  • Aparthotel Augusta **** 39 apartamentos a mitad de camino entre el diseño tradicional de montaña y el más moderno en los hoteles. Además de tener un Spa cuenta con el que posiblemente es el mejor restaurante -y más caro- de la zona, el Restaurante Augusta, con cocina creativa de mercado.
  • Hotel Taüll. 67 habitaciones en este hotel cuyo restaurante, Aramis, cuenta con cocina casera y un buffet.
  • Hotel Boí Taüll Resort. El más grande de los hoteles con 89 habitaciones, varias salas de reuniones y un gimnasio. Puedes encontrar cocina mediterránea en su restaurante Ermitage.
  • Apartamentos La Solana. 8 habitaciones y 15 apartamentos además del restaurante Sant Quirze. Por supuesto su cocina casera ofrece un buen buffet.

De las mejores opciones a la hora de esquiar en España, el Boí Taüll Resort en Lérida abrirá sus puertas a la temporada 2012-2013 en breve. ¿Quién se apunta?

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie