lunes, 13 de agosto de 2012

The King and I, restaurante tailandés en Southampton

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Sea cual sea el motivo por el que viajas a Southampton, estoy seguro de que querrás probar cosas distinas. Quizás sabores que son difíciles de encontrar en tu ciudad, cocinas nuevas, o al menos variantes de cocinas que conocías. Al fin y al cabo, cuando uno viaja está expuesto a un mundo de novedades y de no aprovecharlas estaría dejando pasar una oportunidad quizás única.

The King and I

Por este motivo me encanta hablar de restaurantes como The King and I, el que para mí es el mejor restaurante tailandés de Southampton. Porque la comida tailandesa es aún una desconocida en España, confundida en muchas ocasiones con la comida china -cuya similaridad no va más allá de la que hay entre las distintas comidas mediterráneas- y mucho menos de moda que la japonesa.

The King and I está situado en el 134 de High Street; la calle principal de Southampton de la que ya te he hablado en alguna ocasión; compartiendo manzana con al menos otros cinco restaurantes. Pero no te dejes llevar por los carteles de los otros, puestos a elegir uno de ellos, creo que deberías dejar pasar tus miedos ante lo desconocido y embarcarte en la aventura de viajar al sudeste asiático sin salir de la ciudad del Titanic. Una aventura en la que el servicio y la presentación estarán en sintonía perfecta con la excelente calidad de los platos degustados.

Acudí a The King and I por pura casualidad. Tan solo buscaba un lugar en el que celebrar junto a mi madre y mi hermano el día de la madre y encontrándonos en el centro de Southampton aparecimos frente a la entrada, que por cierto desmerece bastante al lugar, de este pequeño restaurante. Mi hermano se confundió al ver los precios y decidimos probar el menú de degustación.

The King and I

Un error del que jamás nos llegaríamos a arrepentir pues las aproximadamente 25 libras que pagamos por comensal, que es por otro lado un precio bastante similar al que se pagaría por una cena en los otros restaurantes de la zona, fueron sin duda justo precio para un memorable banquete. Así que, de la misma forma que nosotros no nos echamos atrás, confío en que tú tampoco lo hagas tras leer este artículo.

Al entrar al restaurante todo el bullicio de la noche en High Street desapareció. The King and I es un lugar tranquilo e inspira tranquilidad. Quizás por el blanco de sus paredes, o tal vez por lo poco recargada que es su decoración. Sin duda también por el personal del local, amable y atento en todo momento.

No tardaron en darse cuenta de que era la primera vez que acudíamos y que no éramos ni mucho menos expertos en comida tailandesa, y no tuvieron problemas al respecto. Con tranquilidad, sin meternos prisa en ningún momento, nos guiaron a través de la deliciosa carta del restaurante desde el primer plato hasta el último. Siempre con una sonrisa. Es una pena que resulte una cualidad a destacar de un restaurante la paciencia de sus empleados, pero habiéndome encontrado en tantas ocasiones en la tesitura de sentir que tenía que apresurarme al comer, cuando esto no sucede, el disfrute es máximo, y cabe resaltarlo.

The King and I

El menú plato a plato te lo voy a listar a continuación, pero quería destacar también que pudimos cambiar uno de los platos del menú por el curry amarillo, que nos apetecía más, y que fue una acertada elección. Todo lo que comimos fue delicioso y servido, como puedes ver, con mucho cuidado y buena presentación. Disfrutamos de la comida a pesar de que mi madre no estaba acostumbrada a una cocina tan picante (¡y eso que no pasamos de medium-hot!)

Nuestra cena en The King and I

Khanom Jeeb. Parcelas de dim sum al vapor rellenas de cerdo picado, gamba, ajo y castaña de agua; servidas con salsa de soja.

The King and I

Por Pia Tod. Rollitos de primavera rellenos de carne de cerdo picada, fideo celofán y vegetales variados; fritos y servidos con salsa de chile dulce.

The King and I

Beek Gai Tord. Alitas de pollo fritas en una salsa de ajo y pimienta.

Beek Gai Tord en The King and I

Curry de ternera amarillo Massaman. Un curry tradicional en estilo malayo con patata, cebolla, cacaos y leche de coco en una salsa de curry amarillo.

Curry de ternera amarillo Massaman en The King and I

Gaeng Ped Gai. Un curry con pollo medio picante cocinado con brotes de bambú y leche de coco en una salsa de curry rojo.

Gaeng Ped Muh en The King and I

Pad Pak. Una variedad de vegetales frescos sofritos.

Pad Pak en The King and I

Muh Tod. Trozos de cerdo fritos con cebollas tiernas y pimientos verdes en una salsa de ajo.

Muh Tod en The King and I

El colofón de la velada llegó a través de lo que tomamos como postre, un té tailandés. Inicialmente su aspecto me echó para atrás puesto que al parecer aguado me recordaba al té inglés. Un té al que aún no he podido acostumbrarme con unas cinco partes de agua por una de leche. Pero estaba delicioso, refrescante, y combinaba muy bien sabor amargo del té con la dulzura del azúcar que llevaba, sin resultar empalagoso. Final perfecto a una cena genial.

Té tailandés en The King and I

Así que no lo dudes, si quieres cenar algo nuevo y diferente en Southampton prueba The King and I, una de mis primeras recomendaciones para cenar en Southampton. ¿Te animas?

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie