lunes, 7 de mayo de 2012

Lucullus Étterem, restaurante tradicional húngaro en Debrecen

Este artículo pertenece a la guía de Debrecen de Vivir Europa.

Ya te he hablado varias veces de las bondades de la cocina húngara. Durante mis seis meses en el país de los magiares no dejé de sorprenderme de la variedad y la contundencia de sus platos a pesar de carecer de elementos fundamentales de nuestra cocina, particularmente de los pescados.

Lucullus Étterem de Debrecen

Es cierto que en mi día a día en Debrecen no acudí a demasiados restaurantes ni tampoco probé demasiados platos húngaros. Los motivos habituales me llevaron a esto. Cuando vives en un sitio y tratas de ajustar tu presupuesto prefieres cocinar en casa. Aún así, gracias a los amigos que me visitaron, salí de la rutina del hogar para probar los restaurantes de la ciudad, y de todos ellos, es el Lucullus Étterem mi elección cuando se trata de probar comida tradicional húngara.

Inicialmente no era así, pero un pequeño percance en un restaurante cercano -el primer restaurante típico al que fui en Hungría- y el fantástico menú de medio día por 950 HUF (3.17€) me convirtieron en fan declarado del Lucullus Étterem.

En su carta podéis encontrar los platos más habituales de la cocina húngara: muchas sopas y guisados, carnes empanadas y rellenas, algo de pasta o patatas de guarnición y todo con su punto de picante.

Lucullus Étterem de Debrecen

El menú del día siempre incluye una sopa de primero, un plato principal y una botella pequeña, muy pequeña, de agua. Lo de muy pequeña lo digo porque en Hungría casi todos los restaurantes ponen botellas de 20cl, ya sea de refresco o de agua, así que avisado quedas.

Mientras que fuera de carta puedes comer por menos de 3000 HUF (10€) y acabarás realmente saciado. Mi plato favorito del Lucullus Étterem, el Sajttal sonkával, töltött csirkemell, pollo empanado relleno de jamón, queso y albaricoque. ¡Una delicia por menos de seis euros!

En la factura veréis que está el 10% de propina (szervizdig) incluido ya, por si no queréis exagerar a la hora de pagar por un servicio que, por otro lado, suele ser impecable e incluso se defiende en inglés, una asignatura pendiente en muchos locales de fuera de Budapest.

Lucullus Étterem de Debrecen

Tienes el Lucullus además en Piac utca, la calle principal de Debrecen que termina convirtiéndose en Kossuth tér. Justo al lado de la iglesia blanca de la ciudad y en frente de un curioso edificio rosa, no puedes perderte.

Ahora ya sabes dónde comer en Debrecen y dónde llevar a tus visitas si vives en la segunda ciudad más grande de Hungría. Y si lo pruebas, no te olvides de volver por aquí para contarme qué tal. Y de paso me pones los dientes largos.

Tu viaje a Debrecen comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie