lunes, 2 de abril de 2012

Popup Prizma Bár de Budapest, la terraza de verano

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Ya estamos en abril y con este mes comienza de verdad la primavera en Budapest. Puede ser que vayas a viajar a la capital de Hungría durante esta Semana Santa o que tengas ya planeadas unas vacaciones de verano en ella.

En cualquier caso hoy te traigo un lugar perfecto para esta época del año, donde disfrutar de una cerveza o un cóctel e incluso una romántica cena en el Városliget, el parque de la ciudad, que se encuentra tras la Plaza de los Héroes de Budapest, muy cerquita de los baños Széchenyi, el Popup Prizma Bár.

Popup Prizma Bár de Budapest

El bar está a la orilla del Városligeti-tó, un pequeño lago artificial creado para que los enamorados remen sobre pequeñas barcas sorteando estatuas de curiosa índole en verano y para que los aspirantes a suceder al ruso Yevgueni Pliúshchenko practiquen sobre la improvisada pista de hielo durante el invierno.

Allí, apenas comienza el calor, un pequeño muelle se cubre de un arcoiris de pufs que compiten con los muros del recinto en una búsqueda de la mayor gama cromática posible. Y sobre estos pufs, decenas de locales y visitantes disfrutan de los rayos del sol a ritmo de música chill out y saboreando alguno de los cócteles ofrecidos. Los hay para todos los gustos, con o sin alcohol.

No es que el Popup Prizma Bár sea solamente una terraza, pero perdería todo su encanto si uno no tuviese un lugar desde el que ver el Vajdahunyad-vár, el castillo de Vajdahunyad, en primer plano.

Las vistas se pagan, como siempre, en forma de precios ligeramente superiores a la media de la capital húngara, pero aún así no son nada exagerados, y los bolsillos de los españoles, por ejemplo estarán acostumbrados a sacrificios mucho mayores por peor servicio y localización. Y puestos a mirar el lado bueno de la vida, no hay cargo extra por estar en la terraza, cosa que parece muy de moda por otros lares.

Városligeti-tó de Budapest

Yo no pasé de un par de copas en el Prizma Bár, pero me arrepiento viendo su carta en la que tienes platos por alrededor de 5-6€, siendo la mayoría recetas bastante mediterráneas y muy veraniegas, como pueda ser la pechuga de pollo asada servida con mozzarella y una ensalada de vegetales variados con pesto.

Tras un día en los baños de Széchenyi, en el zoo de Budapest, o en el parque de atracciones de la ciudad, todos ellos en el mismo Városliget, se me ocurren pocas cosas mejores que relajarse en este fantástico bar, que en mi opinión es el más interesante de la zona. También es el lugar perfecto para reposar los pies si has acudido hasta Hősök tere recorriendo toda Andrássy út.

A mí me recibió en mi primer fin de semana en Hungría y mis seis meses en el país no podrían haber salido mejor, así que considero que hasta tiene algo de magia. Te invito a disfrutar de este bar multicolor en tu próxima visita a Budapest. ¡Y vuelve para contarme qué tal te fue!

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie