lunes, 30 de abril de 2012

Ocean Village, el puerto deportivo de Southampton

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

Viniendo de una ciudad costera como Valencia, y habiendo tenido la suerte de pasar buena parte de los veranos de mi infancia en la casa de la playa de mis abuelos, desde donde podía pasear en bicicleta hasta el puerto de la ciudad, no es de extrañar que le tenga más afecto del que se merecen a las zonas portuarias de las ciudades que visito o en las que vivo.

Ocean Village de Southampton

Todo esto a pesar de que generalmente los puertos no son algo muy bonito, zonas de carga y descarga, mucho material industrial y montones de contenedores de enorme tamaño que, con muchísima suerte, te recordarán a tus días de infancia jugando con el Tente.

La aristocracia de los puertos, en lo que a belleza se refiere, pero también en el aspecto económico son sin duda los puertos deportivos, que últimamente suelen llamarse marinas, denominación en inglés de los mismos, que queda más guay.

Ocean Village de Southampton

Y el puerto deportivo de Southampton, Ocean Village, es aún más bello porque tras sus escasos 25 años, se esconden las bases del que fue en su día el primer muelle de la ciudad que sería el puerto más importante de Inglaterra hace un siglo.

Ocean Village de Southampton

Situado justo al oeste de la desembocadura del río Itchen, el Outer Dock abrió el 1 de julio de 1843 y durante los primeros diez años de existencia albergó a los barcos de vapor más grandes que atracaban en la región. Además fue el punto de partida de la mayoría de soldados ingleses que se dirigieron en 1854 hacia Sebastopol para participar en la guerra de Crimea contra el Imperio Ruso. Y también a las guerras de Sudáfrica e incluso la Primera Guerra Mundial más adelante.

Poco queda de todo esto, de hecho el único recuerdo que encontré fueron dos paneles de piedra recordando a los fallecidos durante las dos grandes guerras del siglo XX.

Ocean Village de Southampton

Hoy en día Ocean Village es un lugar para gente adinerada, al menos en lo que a residentes se refiere. Estas cosas uno las nota, por ejemplo, en la cantidad de cochazos que hay aparcados en las zonas reservadas a los habitantes del puerto deportivo.

Ocean Village de Southampton

No obstante se ha tratado en los últimos años de aumentar la popularidad de Ocean Village abriendo más y más negocios. Hay dos cines, uno de películas comerciales y otro especializado en cine de autor y cine de habla no inglesa. Este último dentro de un centro comercial que trata de competir con los que existen en el centro de la ciudad, a lo largo de Above Bar Street.

Ocean Village de Southampton

Y restaurantes y bares de todos los estilos, para disfrutar de la tranquilidad que se respira principalmente en Ocean Village mientras uno pierde la mirada en los alrededor de 450 amarraderos que tiene. Y bueno, ya que estás al lado del mar, tampoco estaría de más tomar alguno de los ferris que zarpan desde aquí y te llevan a puertos cercanos.

Ocean Village de Southampton

No hace falta pertenecer al Royal Southampton Yatch Club para disfrutar del puerto deportivo de la ciudad, Ocean Village, así que date un paseo por aquí si visitas Southampton. Tómate una copa a mí salud, y ya me cuentas qué tal.

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie