domingo, 4 de marzo de 2012

Five Flags Hostel, el lugar donde dormir en Uzhgorod

Este artículo pertenece a la guía de Uzhgorod de Vivir Europa.

Si combinas el viajar a un destino tan poco habitual entre los turistas como la región de Transcarpatia en Ucrania con el hacerlo en temporada baja, es decir, en pleno enero, te vas a encontrar con sorpresas muy gratas que paliaran con creces el frío y el exceso de nieve con el que te puedas encontrar.

Five Flags Hostel en Uzhgorod

Una de ellas es que el alojamiento alcanza mínimos absolutos en cuanto al precio se refiere y que además hostales y hosteles se encuentran vacíos, con lo que hospedarse en un hostal de Ucrania con amigos se convierte en esencia en alquilar un apartamento para vosotros solos, con el añadido de que además tendréis una ayuda local en la persona que cuida del mismo. ¡Y todo esto sin tener que limpiar después!

Five Flags Hostel en Uzhgorod

El único hostal de Uzhgorod es el Five Flags Hostel y supongo que es el único no porque la ciudad no ofrezca nada, pues la vida nocturna es genial y hay muchos monumentos que visitar en una visita a la misma; sino porque nadie ha oido hablar de Uzhgorod casi hasta que se topa de frente con la capital de Transcarpatia.

Situado en la calle Voloshyna, en pleno centro de la ciudad, cuenta con tan solo dos habitaciones. Una con una cama de matrimonio y otra con ocho camas en cuatro literas. El precio de las camas es de menos de 8€ por noche y si además llenáis el hostal pagaréis lo mismo también por las dos plazas de la habitación para dos. Diez amigos a menos de 80€ noche, ¡no está nada mal!

Five Flags Hostel en Uzhgorod

Como todo hostal digno de mención cuenta con Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones, un pequeño salón en el que tomar algo o charlar y una cocina moderna y perfectamente equipada. Además la limpieza es total, es imposible que os sintáis incómodos allí.

Five Flags Hostel en Uzhgorod

Christina suele encargarse del cuidado de todo, y lo hace con mucho cariño, el mismo con el que te habla de su ciudad y sus curiosas raíces, pues es una de las muchas ucranianas de origen húngaro de la región. Como os llevo diciendo mucho tiempo, Hungría perdió gran parte de su territorio tras la Primera Guerra Mundial.

Es curioso que esta chica vive prácticamente todo el día en el hostal. De hecho todas las noches que hay huéspedes suele dormir en él .No me atreví a preguntarle cuánto ganaba porque realmente temía que la cifra fuese tan baja que me entrasen ganas de montar una revolución ucraniana. Y es una pena porque es una persona que disfruta con lo que hace y lo hace bien. De hecho, es tanta su implicación que, podría hasta venirse de fiesta contigo, avisado quedas.

Five Flags Hostel en Uzhgorod

No te voy a engañar, estoy seguro de que el hostal no tiene demasiada competencia, quizás ninguna, pero por el trato que recibí, la localización del hostal y la calidad del servicio así como de las instalaciones, mucho tendrán que trabajárselo otros recintos para que la próxima vez que visite Uzhgorod, que la habrá, no me hospede en el Five Flags Hostel. Y tú deberías hacer lo mismo.

Tu viaje a Uzhgorod comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie