martes, 20 de marzo de 2012

El Aeropuerto de Budapest, mi favorito de Europa

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Desde que el pasado mes de enero pasé mis primeras horas dentro de la terminal 2 del aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest para acudir al evento Local Heroes de Nomaders en Madrid, he querido dedicarle un artículo.

Sky Court de la Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Ahora que el aeropuerto es noticia tras anunciarse la semana pasada el cierre de su Terminal 1 me he decidido a escribir mi primer post sobre un aeropuerto en sí para contar por qué este pequeño aeropuerto húngaro es mi aeropuerto favorito de Europa.

Dos aeropuertos convertidos en uno

Hasta la semana pasada ésta podría ser la definición perfecta del aeropuerto de Ferihegy (nombre anterior del aeropuerto que solo conserva ya la estación de tren situada al lado de la T1). El aeropuerto de Budapest fue creado en 1939 y el posterior crecimiento del tráfico aéreo hizo que se construyese otro a siete kilómetros de éste. El engañoso nombre de Terminal 2 con el que comenzó a funcionar en 1985 no impidió que tiempo después la primera terminal dejase de funcionar.

Terminal 2 del Aeropuerto de Budapest

Tan solo la llegada de las compañías low-cost, en especial de la húngara WizzAir hizo que durante un tiempo la antigua terminal volviese a ponerse en marcha.

Pero muy a pesar de los muchos seguidores que tiene esta terminal por estar situada al lado de la estación de tren, todo llega a su fin y la inauguración de la Sky Court de la Terminal 2 hace justo un año y la quiebra de Malév a principios de éste han precipitado lo inevitable.

El Sky Court del aeropuerto de Budapest

El Sky Court del aeropuerto de Budapest es una expansión que fue inaugurada hace un año, une las secciones 2A y 2B de la terminal 2 del Liszt Ferenc y es el principal motivo por el que me encanta este aeropuerto.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Es una sección diáfana y tremendamente espaciosa, llena de tiendas y restaurantes que, no obstante, no interrumpen para nada el flujo de pasajeros. Además cuenta con los tres elementos que hacen en sí mismos de una estancia en un aeropuerto una experiencia de lujo: asientos cómodos con buena iluminación tanto de día como de noche, un buen puñado de enchufes y conexión a Internet a través de Wi-Fi gratuita.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Las fotos interiores que acompañan al artículo pertenecen todas al Sky Court, que como podéis ver tiene también gran cantidad de sofás en su planta inferior, justo al lado del Duty-Free, único punto negro del aeropuerto pues sus precios son exageradamente mayores a los que puedes encontrar en cualquier supermercado de Hungría.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

El resto de la terminal 2 del Liszt Ferenc

Aún queda algo de tiempo para que las reformas del aeropuerto terminen, y antes de llegar al control de seguridad aún os encontraréis con un aeropuerto con ciertas zonas en obras. Algo que hace que sea un poco complicado hoy en día dormir en el aeropuerto de Budapest a la espera de una conexión o un vuelo que sale demasiado temprano como para tomar el transporte público.

Esta situación y la escasez de vuelos desde la quiebra de Malév hasta que el uno de abril de 2012 Wizz Air mueva sus vuelos de la Terminal 1 a ésta dan un aspecto un poco triste a la zona exterior.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Y tú, ¿has estado en el aeropuerto de Budapest durante un viaje a Hungría? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu aeropuerto favorito de Europa?

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie