viernes, 9 de marzo de 2012

Cómo llegar a de Székesfehérvár desde Budapest

Este artículo pertenece a la guía de Székesfehérvár de Vivir Europa.

La ciudad húngara de Székesfehérvár no solamente forma parte esencial de la historia de Hungría, sino que además es el nexo más importante entre el lago Balaton, el mar de los magiares y Budapest, la capital y el centro neurálgico de los transportes en Hungría. Esto convierte a Székesfehérvár en un fantástico destino secundario si vas a viajar a Hungría.

Bory vár de Székesfehérvár

Por eso, hoy te voy a comentar las distintas formas que tienes de llegar a Székesfehérvár desde Budapest. Si lo quieres hacer desde el aeropuerto directamente no tendrás más que seguir previamente mis instrucciones para llegar a Budapest desde el aeropuerto Liszt Ferenc.

Para empezar, partimos de la base de que las tarifas de transporte en Hungría se miden por kilómetros, independientemente del medio público que se utilice. Así, salvo que la ruta sea muy distinta, cosa que no sucede en este caso, viajar en autobús y en tren en Hungría cuesta lo mismo. El trayecto desde Budapest a Székesfehérvár cuesta 1300 HUF (4.40€).

Videoton de Székesfehérvár

Así, vuestra elección dependerá de aquello que decidas basándote en esencia en la comodidad de ambos transportes (el tren gana en esto) y del punto de origen y destino que más te convenga dentro de las dos ciudades.

Ir de Budapest a Székesfehérvár en tren

Desde Budapest hasta Székesfehérvár hay nada menos que 43 trenes directos al día que hacen este trayecto en un tiempo que varía entre una hora y 2 minutos y una hora y 43 minutos dependiendo del número de paradas y la hora del día.

Estación de tren de Székesfehérvár

De estos 43 trenes, dos salen desde la estación de Keleti de Budapest, uno a las 7:23 y el otro a las 18:13, mientras que los otros 41 tienen como estación de origen la estación de Déli, en la parte de Buda. Ten en cuenta que si te decides por uno de los dos trenes de Keleti, el primero cuesta 320 florines más por ser Intercity y tener, por tanto, que pagar la reserva del asiento.

El primer tren desde Déli sale a las 3:36 y el último a las 23:36, siendo los horarios de vuelta similares, así que como ves puedes hasta plantearte tu visita a Székesfehérvár como una visita a los alrededores de Budapest de un día.

La estación de tren de Székesfehérvár está a unos 20-25 minutos caminando al sureste de la plaza principal de la ciudad, Városház tér, pero también tienes servicios de la compañía de autobuses local, Alba Volán que te llevan al centro. Cualquiera de las líneas de la 33 a la 38 te dejará todo lo cerca del centro que puedes llegar en un vehículo.

Ir de Budapest a Székesfehérvár en autobús

Para ir en autobús desde Budapest a Székesfehérvár la oferta es aún mayor a la de trenes, pues son un total de 53 autobuses los que cada día conectan ambas ciudades con un tiempo que va desde la hora y 9 minutos hasta la hora y 42.

Todos estos autobuses salen desde la estación de autobuses de Népliget en la zona de Pest, fácilmente alcanzable gracias a que la línea tres de metro, la azul, tiene una parada en la misma estación.

Palacio Episcopal de Székesfehérvár

Los servicios comienzan un poco más tarde que los trenes, a las 6:00 de la mañana, saliendo el último a las 23:10 y en las horas punta llegan a salir hasta cinco autobuses cada sesenta minutos.

Además la estación de autobuses de Székesfehérvár está mucho mejor situada que la de tren, en Piac tér, a tan solo 3 minutos andando del centro de la ciudad.

Ya tienes por tanto todas las opciones disponibles para realizar un viaje a esta pequeña gran ciudad húngara. No tienes excusa para no visitarla en tu próxima visita a Hungría.

Tu viaje a Székesfehérvár comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie