lunes, 6 de febrero de 2012

Ryanair anuncia una base en el aeropuerto de Budapest

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Cuando la semana pasada Malév, la aerolínea nacional húngara anunció su cese de operaciones definitivo tras más de 60 años operando, las posibilidades de visitar el fantástico país de Hungría para los españoles se vieron reducidas considerablemente.

Terminal 2 del Aeropuerto de Budapest

Tan solo WizzAir, la lowcost del país mantenía vuelos directos con el único aeropuerto del país al que se puede llegar desde España, el Liszt Ferenc de Budapest. Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca a partir de junio (y presumiblemente solo durante la temporada estival) tendrían el privilegio de poder plantarse en la capital húngara en menos de tres horas y sin líos de transferencias.

Afortunadamente, este panorama más que desolador para aquellos que queremos hacer llegar a los españoles cada vez más las bondades del país de los magiares ha cambiado considerablemente durante este fin de semana gracias al anuncio de Ryanair de que abrirá una nueva base en Budapest con 31 nuevas rutas.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Inicialmente Ryanair, que anunció hace unos diez días su vuelta a Hungría, tenía planeada menos de una decena de trayectos, ninguno de los cuales pasaría por la península o las islas españolas. Pero con la caída de Malév, Ryanair ha visto mercado y rápidamente se ha puesto las pilas para comerse este nuevo trozo de pastel que para mí es bastante jugoso.

Nuevas rutas de Ryanair desde España a Budapest

Así, los aeropuertos de España que comunicará Ryanair con Budapest son los siguientes:

  • Barcelona y Madrid a partir del 17 de febrero.
  • Alicante, Málaga y Palma a partir del 12 de abril.

Se trata de las tres rutas que también cubre o va a cubrir WizzAir y además Alicante y Málaga, seguramente los dos aeropuertos con más tráfico del país tras los tres anteriores.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Desafortunadamente aún no os puedo hablar de los horarios exactos que tendrán las rutas que comenzarán a partir de abril, pues aún no pueden reservarse billetes a través de la web de Ryanair para estos aeropuertos. En cambio, para Madrid Y Barcelona tenemos los siguientes horarios y frecuencias:

  • Barcelona: un vuelo diario a las 9:20 horas con regreso a las 6:30 desde Budapest.
  • Madrid: cuatro vuelos semanales. Los lunes y viernes a las 21:05 habiendo partido de Budapest a las 17:20 y los miércoles y domingos a las 20:25 tras salir de Budapest a las 16:40.

Estos once vuelos semanales a y desde Budapest, junto con los otros destinos nuevos que comienzan el 17 de febrero han salido además bajo una oferta promocional de 9.99€ el billete base si pagas con una MasterCard prepago. Si tenéis dudas sobre cómo no pagar gastos extra con Ryanair o sobre cómo conseguir una MasterCard prepago en España no os perdáis los artículos de Vivir Europa al respecto.

Terminal 2 del aeropuerto de Budapest

Sé que Ryanair no es precisamente la compañía aérea más querida del mundo, y con razón. Son muchas las perrerías que han hecho a lo largo de los años, pero aún así creo que no deberías dejar de aprovechar esta oportunidad única de viajar a Hungría desde Madrid y Barcelona por 19.98€ en ida/vuelta, porque puede ser uno de los mejores viajes de tu vida.

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie