domingo, 19 de febrero de 2012

Nuevos planes idénticas estrategias, o qué va a pasar finalmente con Vivir Europa

Hace unos días hacía un reclamo personal para que me ayudaseis a sacar adelante Vivir Europa, pues por falta de fondos me iba a ser absolutamente imposible acudir a Heraklion, el que iba a ser segundo destino de este proyecto que me va a llevar a vivir en seis países de Europa durante tres años.

Bory Vár en Székesfehérvár

Tengo que confesaros que vuestra respuesta, tu respuesta, me ha impactado hasta el punto de emocionarme. Más de 50 retweets y menciones en twitter que han llegado a treinta mil personas. 30 cuentas de facebook han compartido mi petición y casi 300 personas han leído el artículo en el que pedía un patrocinador. Además muchísimos de vosotros me habéis dado ideas y hasta dos personas hicieron un donativo.

Desde aquí os doy las gracias de corazón, si me faltasen motivos para escribir un día, creo que encontraría uno más en cada uno de vosotros. Espero devolveros con mis escritos aquello que vosotros me dais con vuestro apoyo.

Lamentablemente a nivel económico la cosa no ha cambiado, el grito no se hizo oir por quien me hubiese gustado que lo oyese y a menos de dos semanas para que termine el mes de febrero y con él mi estancia en Debrecen toca ser realistas y aceptar que Heraklion no es posible y tampoco lo es continuar mi viaje en otro destino, al menos temporalmente.

El camping del río Tisza

¿Y entonces qué vas a hacer? Pues voy a aprovechar que tengo la mayor riqueza que se puede conseguir en este mundo, que quizás no me vale para ir a Grecia ahora mismo, pero sí para ir a muchísimos sitios más. Voy a apoyarme en mis amigos, lo suficiente para que, sin que ellos sufran mi carga en ningún momento, ése impulso me sirva para relanzarme, y conmigo a Vivir Europa.

Ya que conseguí un billete de Ryanair hace unos días para un vuelo a Manchester por 7 HUF (2 céntimos de euro) voy a añadir a la reserva del mismo una maleta facturada y salir por tanto hacia el Reino Unido el próximo seis de marzo. Dejaré Debrecen el día 1, y seguramente me quedaré en casas de amigos en Budapest o ciudades cercanas durante el fin de semana.

Frontera entre Hungría y Rumanía

En Manchester no pasaré más de un par de días, haciendo CouchSurfing si puedo, para conocer un poco esta ciudad que no he visitado nunca, pero no será mi destino final en Inglaterra. Volveré, por quinta vez a Southampton, donde vive mi hermano pequeño, y buscaré trabajo aprovechando que allí el idioma no es un problema y que el techo no me costará nada mientras esté en el paro.

Allí estaré por lo menos dos meses, como digo tratando de trabajar de lo que sea, con el objetivo, eso sí, de conseguir ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, pues no quiero que Vivir Europa se interrumpa durante demasiado tiempo.

Mural comunista en la estación de Chop

En caso de que allí las cosas no vayan demasiado bien, o de que el dinero que vaya ahorrando no sea suficiente como para en un plazo más o menos corto tener lo suficiente como para comenzar la etapa Griega en condiciones similares a como comencé la húngara; tengo un as más en la manga que haría cambiar el segundo destino, pero al menos no retrasaría el viaje más allá del tiempo que pase en Southampton. Más datos al respecto a su debido tiempo.

Así que habrá una pausa en Vivir Europa (pues Southampton está en Inglaterra y como os conté éste país no es uno de los posibles destinos), pero no dejará de haber artículos en la web y, además de seguiros hablando de lo vivido en Hungría, os contaré todas las cosas nuevas que vaya viviendo en la isla de Gran Bretaña, amén de ampliar el monográfico para visitar Southampton que fue el primero de la web.

Sin más, os doy de nuevo las gracias, y os invito a uniros a esta nueva aventura para seguir viviendo Europa desde dentro, como los locales. Traed amigos, aquí cabemos todos.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie