miércoles, 8 de febrero de 2012

Tower Bridge Londres, puente más famoso de Europa

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

De entre la decena de monumentos y emblemas que tiene la ciudad de Londres, antes de mi primera visita a la ciudad siempre hubo uno especial. Un lugar que quería ver en persona tras haber visto por televisión, si mi memoria no es mala, en los dibujos animados de Willy Fog. El puente más famoso de Europa, el Tower Bridge me parecía un edificio de extrema belleza.

Tower Bridge de Londres

Y aún a pesar de ello, lo precipitado de mi primera visita a la ciudad de Londres, y el hecho de que apenas tuve un día libre de trabajo en ella, hizo que no fuese hasta mi segundo paso por la ciudad que, al igual que me pasó con los mercados de Camden Town, pude al fin desvirtualizar a la creación de Sir Horace Jones, puestos a usar un verbo de moda en el mundo 2.0.

Eso sí, mi tête-à-tête con este puente levadizo de 244 metros de longitud fue sin duda memorable, pues el lugar en el que me alojaba me permitió contemplar todas las caras del Tower Bridge. La perezosa y gélida de la primera hora de la mañana de un frío de enero y la casi festiva de la madrugada de un día cualquiera en una ciudad que nunca duerme. Y os aseguro que uno disfruta tanto de estas imágenes como de las visitas que se tienen desde las pasarelas que unen las dos torres de 65 metros de altura en estilo gótico victoriano.

Tower Bridge de Londres

Desde aquí os confieso que me compadezco del pobre Sir Jones, pues tras una gloriosa vida como arquitecto de Londres no pudo llegar a ver terminado este edificio que sin duda hubiese despertado tanto orgullo en un creador como él como el nacimiento de un hijo despierta en los padres de la criatura.

El Tower Bridge además es una criatura que pese a superar ya los 125 años sigue empeñado en no caer en el desuso que se supone lógico a patrimonios tan excelsos como nuestro protagonista. Así, aunque no con la frecuencia de antaño, las plataformas por las que lentamente circula el tráfico de Southbank a la City a una velocidad impuesta de menos de 20 millas por hora, se elevan para dejar paso a un diminuto número de embarcaciones selectas. En la web oficial del puente puedes ver los horarios de los próximos elevamientos.

Tower Bridge de noche

El puente, que ofrece en su Tower Bridge Exhibition un visión de sus entrañas que se puede disfrutar desde hace relativamente poco al módico precio de 8 GBP por adulto, es sin duda un lugar que no dudaría volver a visitar.

Y si quieres una noche de glamour total, y dejar boquiabiertos a todos tus amigos con una cena que jamás olvidarán, seguro que te interesará saber que, a un precio que me ha parecido bastante asequible para el edificio del que estamos hablando, puedes alquilar algunos salones e incluso la plataforma central. ¿Te imaginas una cena de negocios dentro del Tower Bridge? ¡Cualquiera te dice que no a un trato allí!

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie