domingo, 26 de febrero de 2012

Paseo nocturno alrededor del Parlamento de Budapest

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Estoy convencido de que conoces el edificio del Parlamento de Budapest, incluso si aún no has realizado una visita a la capital de Hungría. Son miles de fotos las que se toman de este edificio cada día, en especial de la parte del mismo que da al Danubio. Si estamos hablando de la estrella del paseo más bonito que se puede dar en Europa central es obvio que no puede ser un desconocido para nadie.

El Parlamento de Budapest

También imagino que, de igual manera, si ya has tenido la suerte de visitar Budapest, habrás dedicado una de tus mañanas o tardes en la ciudad a realizar la visita guiada por el interior del Parlamento que, tanto en inglés como en español, nos habla tanto de la historia como la arquitectura de este edificio creado a caballo entre los siglos XIX y XX por Imre Steindl en un estilo neogótico en esencia, pero con elementos poco usados en este estilo.

El Parlamento de Budapest

Y si no lo has hecho, desde luego que debes hacerlo cuanto antes. Tienes las visitas guiadas en español a las 11:30 y a las 16:00 horas entre semana y a las 11:30 los domingos, y te saldrá gratis si eres de algún país de la Unión Europea. Por cierto, para ahorrarte colas, madrugones y esperas para conseguir una entrada, lo mejor es solicitarte fecha a través de la dirección de correo electrónico idengenforgalom@parlament.hu.

El Parlamento de Budapest

Pero como decía, todo esto ya lo tendrías claro. Lo que quizás no sabías y yo descubrí y disfruté en varios de mis viajes a Budapest, es que visitar el Parlamento por la noche, también es una experiencia magnífica. Es cierto que el edificio está cerrado, pero es tanta la belleza que ofrece su exterior y tanta la tranquilidad que se respira cuando todos los turistas dejan de estar concentrados en los alrededores de Kossuth tér, la plaza donde está la entrada al edificio, que me agradeceréis este consejo.

El Parlamento de Budapest

Pasé bastante más de media hora a temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero capturando todos los rincones de la entrada al edificio y apenas me encontré con gente. Parecía que solo Lajos Kossuth se iba a dignar a acompañarnos a mis amigos y a mí en nuestro deleite.

Estatua de Lajos Kossuth en Budapest

Si eres aficionado a la fotografía, y quieres las mejores fotos del Parlamento posibles, una vez bordeado todo el edificio y realizadas las tomas de la parte de la plaza, tu mejor apuesta es cruzar al otro lado del Danubio, a Buda, a través del Margit híd, el puente que te dejará en el extremo sur de la isla Margarita también.

El Parlamento de Budapest y el Danubio

Desde allí recorre el paseo hasta que tengas justo frente a ti la Ország Háza (casa de la nación, que es el nombre oficial del Parlamento), dispón tu trípodo, un tiempo de exposición alto en tu cámara y disfruta de las vistas.

El Parlamento de Budapest

Todas las fotografías que ves en este artículo fueron tomadas por mí, que soy aún un novato total en esto de la captura de imágenes, pero aún así estoy orgulloso del resultado por el simple hecho de la belleza que tiene el Parlamento de Hungría.

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie