viernes, 17 de febrero de 2012

Alquilar un apartamento en el centro de Budapest

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

Cada día son más las personas que al viajar buscan alternativas a los manidos hoteles. Por comodidad, por presupuesto, por la posibilidad de integrarse más entre los locales o sencillamente por el trato; en ocasiones el medio de hospedaje por antonomasia no nos ofrece aquello que buscamos. Es así de sencillo.

Apartamento en Budapest con Only-Apartments

En mi caso, el presupuesto juega un papel fundamental, pero también en muchas ocasiones la posibilidad de conocer a locales convierte la opción del CouchSurfing en algo muy tentador. Pero no siempre esta opción es buena, y cuando viajas con amigos, el dormir en casa de un desconocido queda descartado.

Ante esta situación, normalmente optaría por dormir en un hostal. Es un alojamiento barato, muy personal y en muchas ocasiones puedes conseguir habitaciones privadas a precios bajos que te dan las mismas condiciones que un hotel. Pero esta vez se me ocurrió probar algo nuevo, y menos mal que lo hice porque la experiencia ha sido de lo más satisfactoria que recuerdo en los últimos tiempos. Y eso que últimamente siento que todo lo que hago a nivel de viajes sale bien, la verdad.

Apartamento en Budapest con Only-Apartments

Aprovechando mi propia web, pulsé en el enlace que os podéis encontrar vosotros también más abajo para buscar apartamento en la ciudad de Budapest, pensando que podría haber algo interesante, ¡Y vaya que si lo había! Las ofertas de última hora de Only Apartments son como para hablaros de ellas.

Yo, que siempre he sido un poco anti última hora, por aquello de que muy pocas veces he visto precios realmente rebajados por estar acercándose el día de la reserva, tuve que claudicar ante lo que vieron mis ojos a tan solo 48 horas de mi visita a Budapest. Una rebaja del 40% en un apartamento para hasta seis personas.

¿Por 41.50€ un apartamento en pleno centro de Budapest durante dos días? ¿Con una cama de matrimonio y dos sofás cama para dos personas cada uno más? ¿A dos minutos andando de la Basílica de San Esteban y menos de 10 minutos del Danubio? Demasiado bonito para ser verdad...

Apartamento en Budapest con Only-Apartments

Y aún así, como podéis ver en las fotos de este artículo lo era. Un apartamento con espacios fantásticos, decoración modernísima y elegante, una cocina con todo lo que uno necesita, lavadora, un baño y además un water adicional. Ah, y Wi-Fi gratis, para aquellos que, como yo, siempre necesitan un poco de Internet para trabajar.

Peter, el propietario de este apartamento cuida hasta el último detalle, y eso se nota. Por si fuera poco todo lo que te cuento, si eres de los que tiene ciertos problemas de comunicación a la hora de usar el inglés, estás de enhorabuena, pues Peter habla español perfectamente.

Supongo que no hará falta que te diga lo que tener tu propio apartamento significa. Puedes cocinarte, limpiar tu ropa, puedes cenar con amigos (eso sí, nada de fiestas salvajes, que no están permitidas), básicamente puedes vivir como un local viviría, y además a un precio que seguramente es inferior al de tu piso de alquiler en España.

Apartamento en Budapest con Only-Apartments

Para mis próximas visitas a Budapest, y en general cualquier destino, lo tengo bastante claro. Voy a explorar a fondo la posibilidad de alojarme en un apartamento porque sí, en los hoteles te pueden llegar a cuidar muy bien, pero mejor que me cuido yo, lo cierto es que no me cuida nadie.

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie