martes, 10 de enero de 2012

Vivir Europa estará con Nomaders en la presentación de Local Heroes de Madrid

Como leéis en el título de este post, hoy no voy a hablaros de Hungría, ni de ningún otro destino de Vivir Europa, sino que voy a hablaros de Local Heroes, una fantástica iniciativa de Nomaders de la que estoy muy orgulloso de formar parte desde que aún estaba en beta cerrada y que me va a llevar el próximo viernes a su evento de presentación en Madrid, vuelvo a la Madre Patria por el fin de semana.

Local Heroes, cuadra perfectamente con la filosofía de viajes de Vivir Europa. Hacer las cosas que los locales hacen, integrarse con la gente del país y de la ciudad que visitas, y además lo hace desde una forma innovadora, ¡y completamente gratis!

Víctor Manuel Approved Local Hero by Nomaders.com
La idea es muy sencilla, todo aquel que quiera convertirse en un héroe local de su ciudad, mostrando algo particular de ella, una actividad cualquiera que a él le resulte imprescindible para disfrutar del lugar en el que vive no tiene más que crear una propuesta. Ejemplos hay muchos, ir de compras por las zonas más particulares, comer en un buen restaurante, salir de tapas por callejuelas escondidas, ver un partido del deporte regional, salir a las montañas cercanas a ver animales silvestres, etc. ¡Cualquier cosa que apasione al héroe local puede ser válido en Local Heroes!

¿Quién se beneficia de esto? Cuando viajes a un nuevo destino, puedes buscar entre los héroes locales del lugar y mirar todas sus propuestas. Si hay algo que te apetecería hacer, no tienes más que contactar al héroe y concretar una cita. ¿Qué hay mejor que disfrutar de un lugar no solo como un local, sino con los locales?

Local Heroes tendrá su primer encuentro este viernes 13 de enero en The Hub Madrid y, como digo, servidor saldrá de Debrecen hacia allí para disfrutar con gran cantidad de héroes locales y algunos de los mejores bloggers de viajes de España, que, cómo no, son grandes héroes también. La ilusión que me hace este encuentro no os la puedo ni describir, pero seguro que os hacéis una idea.

Podréis seguir todo lo que pase, y de hecho ya podéis leer lo que se está cociendo a través de los dos hashtags oficiales del encuentro: #eventonomaders y #localheroes. Con ellos yo también os comentaré lo que vaya viviendo, siempre que mi SIM española siga funcionando.

¿Y tú de qué eres héroe? Te estarás preguntando. Pues bien, mi propuesta es para cualquier persona que visite Budapest y quiera salirse de los viajes habituales a Hungría, que desdeñan completamente el este del país. Así propongo un fin de semana con dos paradas, un viaje a Debrecen, mi ciudad, y la segunda más poblada de Hungría en la que podrás ver su magnífico centro y disfrutar de, entre otras cosas, algunas de sus cafeterías. Y otra en las regiones vinícolas del norte de Hungría, bien visitando Tokaj, si te van los vinos blancos y los dulces, o bien Eger, si eres más de tintos secos.

Dobó István tér con el Castillo

Por último quiero dar las gracias a Alfredo Rivela y Laura Farinelli de Nomaders, que desde el primer momento mostraron un tremendo interés por tenerme en el encuentro de Madrid y que lo han hecho posible. Si aún no eres un héroe local, ¿a qué esperas? ¡Tengo ganas ya de ver lo que me propones!

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie