sábado, 7 de enero de 2012

Navidad en Hungría: el mercado de Navidad de Debrecen

Este artículo pertenece a la guía de Debrecen de Vivir Europa.

Se acabaron las Navidades en todo el mundo con la llegada ayer de los Reyes Magos a las casas de los españoles, así que hoy pondré punto final a este pequeño especial en el que os he narrado lo que es la Navidad en Hungría, el país donde estoy disfrutando de la primera etapa de Vivir Europa.

En esta ocasión os voy a hablar del mercado de Navidad de Debrecen, mi ciudad, un mercado que obviamente no tiene el impacto turístico del mercado de Vörösmarty Tér en Budapest, pues es casi nula la relevancia turística de Debrecen en Navidad, especialmente en lo que al turista extranjero se refiere, llegando hasta a cerrar muchos hoteles durante esta temporada. No obstante el mercado de Navidad me parece encantador por su emplazamiento, a mitad de camino entre Kossuth tér y Piac Utca, la calle del mercado, calle principal de la ciudad.

El mercado de Navidad de Debrecen, como todos los mercados de Hungría, se compone de casetas de madera, mucho más vistosas que los puestos de los mercados ambulantes de España, todo sea dicho; en este caso dispuestas a ambos lados de las vías del tranvía que afortunadamente ya circula por el centro de la ciudad tras varios meses de obras.

Mercado de Navidad de Debrecen

Entre los puestos que puedes encontrar no faltan, claro está, aquellos de comidas típicas húngaras, dulces como el Kürtős kalács o de bebidas como el forralt bor. Además muchas manualidades, y regalos varios para estas fechas.

Con bastante actividad desde buena mañana, cuando los habitantes de Debrecen cambian sus desayunos habituales por aquello que el mercado sirve, es un placer especialmente recorrerlo como hice cuando tomé las fotos y vídeos de este artículo, en las horas antes y después del anochecer, que aquí es ahora mismo sobre las cuatro de la tarde, algo antes quizás.

Mercado de Navidad de Debrecen

También es una buena opción comer una gran salchicha con su pan y mostaza y tomar un buen vaso de forralt bor a ritmo del hilo musical del mercado a la hora de cenar, una vez comprados los detallitos navideños para la familia.

Además, como podéis ver, la iluminación navideña es genial, y aunque desafortunadamente la nieve está brillando por su ausencia en mi Navidad húngara, es un placer poder disfrutar de mercados como éste, donde la magia de la Navidad que ya se nos escapa parece tener una fuerza muchísimo mayor que en nuestra latitud.

Si viajáis a Hungría en Navidad, cosa que os recomiendo muchísimo, ya sabéis, buscad el mercado navideño de la ciudad, y a base de salchichas, forralt bor y Kürtős kalács daros un baño de cultura húngara.

Tu viaje a Debrecen comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie