miércoles, 11 de enero de 2012

Carpe Diem Teaház. La tetería zen de Debrecen

Este artículo pertenece a la guía de Debrecen de Vivir Europa.

Como ves he decidido ponerme las pilas con los artículos sobre Hungría, y es que cada vez tengo menos frescas algunas cosas que he visto y prefiero ponerlas al día lo antes posible. Así que hoy te sigo hablando de Debrecen, mi ciudad actual y lo hago con la tetería más famosa de la ciudad, Carpe Diem Teaház.

Carpe Diem Teaház

Entrar en el Carpe Diem es, en cierto modo, entrar en un mundo de paz, de sosiego, en el que cientos de aromas de todo el mundo te dan la bienvenida. Este pequeño lugar situado en Batthyány utca - una calle peatonal muy cercana a Kossuth tér, a unos cinco minutos andando - te deja completamente descolocado cuando lo visitas por primera vez.

Al entrar al ténue recinto te encuentras con algunas mesas pequeñas y oscuras con sillas de mimbre, otras bajas, de estilo árabe, para que te sientes en el suelo, sobre sus cojines. Hay también espacios llenos de cajas y cajones de todas las formas y materiales, cartón, latón, todas ellas guardando esas hierbas llenas de sabor y propiedades curativas. Las cortinas, de un material delicadísimo, en tonos carmín, rosado o granate separan los distintos espacios creando un ambiente fortísimo de intimidad.

Carpe Diem Teaház

Un ambiente que sustentan perfectamente el personal del Carpe Diem, tranquilo, simpático y muy educado; la música new age que fluye por el hilo musical o incluso la clientela. Da la sensación de que cada mesa está insonorizada, pues te cuesta oir a los otros clientes aunque estén sentados en la mesa vecina. Seguramente todos están demasiado concentrados en disfrutar de los sabores y aromas que tan bien han sabido cuidar y proporcionar.

En el Carpe Diem, además, todo está a la venta como aquél que dice, pues no solo tienes a tu disposición los tés e infusiones de la carta para comprarlos y poder llevarlos a casa, sino que además todos los utensilios imaginables para hacer del tomar té una experiencia especial están en venta: teteras, tazas, cucharas especiales, y mucho más.

Para que disfrutes de la tetería más allá de tu visita y de su carta, una carta muy cuidada en el diseño, muy bien detallada y además disponible en inglés para los que no controlamos el húngaro. La carta cuenta con unas ochenta páginas en las que se ofrecen más de 200 variedades de tés, cafés e infusiones de todo el mundo.

Carpe Diem Teaház

Si tengo que ponerle una pega al Carpe Diem es que su precios son altísimo teniendo en cuenta que estamos en Hungría, cosa que no os importará demasiado si venís de viaje a Debrecen pero que hace que acudir a este local para una persona de la ciudad sea algo especial, un capricho.

En mi última visita, por ejemplo pagué 690 HUF (2.19€) por un Rooibos de limón, eso sí, como podéis ver en la foto que hay más arriba la presentación es inmejorable así como el sabor de la infusión. Y bueno, como te da para tres tazas la cantidad que te ponen, puedes pasar una tarde zen en la tranquilidad del Carpe Diem de Debrecen.

Tu viaje a Debrecen comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie