domingo, 29 de enero de 2012

7 cosas que tienes que hacer en un viaje a Eger

Este artículo pertenece a la guía de Eger de Vivir Europa.

Si estás planteándote una visita a la ciudad de Eger en el norte de Hungría y no tienes muy claro qué es lo que no deberías perderte durante tu viaje has llegado al lugar adecuado. Durante mi paso por esta ciudad me di cuenta de que hay una serie de cosas que son esenciales y que van a hacer que disfrutes de tu estancia en la segunda ciudad de la región, integrándote además en ella al máximo.

1. Visitar la grandiosa Basílica de Eger

Digna de cualquier gran urbe europea y con el habitual tono azafrán de los templos húngaros, la basílica de Eger (Egri Bazilika) es tan fascinante como enorme. La amplitud de sus espacios interiores seguro que también te sorprende.

Egri Bazilika

Además, esta iglesia tiene una bodega en el subsuelo que puede visitarse. ¿Qué más se puede pedir a una construcción semejante?

2. Tomar una copa de Egri Bikavér en la plaza de Dobó István

La plaza central de la ciudad, Dobó István tér mereció un artículo para ella sola por todo lo que es para la ciudad. Conmemora un hecho del que todo ciudadano de Eger se siente orgulloso y aúna algunos de los edificios más bellos de la ciudad.

Dobó István tér con el Castillo de Eger

Todo esto con algunos restaurantes y cafeterías coquetos con terrazas en las que dejar la vida pasar mientras disfrutas de un buen vino tinto y seco, el Egri Bikavér, sangre de toro de Eger.

3. Un dulce en la pastelería Dobos

Si te quieres sentir más importante que el embajador del anuncio de Ferrero Rocher nada mejor que tomar un café con su dulce en la pastelería Dobos de la peatonal Széchenyi Utca.

Dobos Cukrászda de Eger

Dale un toque más elitista a tu experiencia haciéndolo en el salón interior, que podría pertenecer a qualquier palacio de la Casa de Habsburgo. Y cuidado con babear enfrente del mostrador de dulces, ¡no queda muy señorial! No apto para dietas, eso sí.

4. Disfrutar de las mejores vistas de Eger desde el Castillo

O si quieres rizar el rizo disfrutar de vistas del Castillo de Eger y la ciudad desde la colina que hay al noroeste del primero. La ciudad de Eger tiene uno de los cascos históricos más bonitos que he visto en Hungría, lo cual es decir mucho, y todos sus edificios importantes sobresalen en una panorámica de la ciudad.

Atardecer sobre Eger

Acude al atardecer y, si la niebla te lo permite, obtendrás algunas fotos bellísimas. ¿No querías decorar las paredes del salón?

5. Subir al minarete de Eger

Subir al minarete más alto que existe al norte de Europa es un reto en sí mismo, pues sus 96 angostos escalones no son aptos ni para claustrofóbicos ni para gente en baja forma. Afortunadamente, como la mayoría de las cosas que cuesta mucho en esta vida, la recompensa, unas fantásticas vistas de la ciudad, bien vale la pena el esfuerzo.

Minarete de Eger

6. Disfrutar del Valle de las Mujeres Hermosas

Con un nombre así no creo que tenga que daros siquiera motivos para visitarlo, pero para evitar equívocos os diré que el Szépasszony völgy, o valle de las mujeres hermosas basa su abuso del hedonismo en el vino, no en las féminas.

Se trata de un conjunto de bodegas unas pegadas a otras que te ofrecen la posibilidad de catar los caldos de la región en un ambiente maravilloso y a un precio escandalósamente bajo. Eso sí, si bebes, no conduzcas, que en Hungría el límite de alcohol en sangre es 0.0.

Tienes este valle a 30 minutos andando del centro de la ciudad, en dirección oeste, y es perfecta visita sobretodo si vas a hacer noche en la ciudad.

7. Los baños termales de Eger

Qué mejor para terminar las cosas imprescindibles que hacer en Eger que con unas horas de relax en el único baño turco de Hungría que hay fuera de la capital Budapest. Situados al sureste de la ciudad abren todos los días y son especialmente recomendados si vas acompañado de la pareja o los amigos. ¡Un placer!

Ahora que tienes siete motivos distintos para viajar a Eger, no te lo perdáis en tu próxima visita a Hungría. Ya me darás las gracias a la vuelta.

Tu viaje a Eger comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie