martes, 17 de enero de 2012

5 Motivos por los que deberías ser Héroe Local de Nomaders

Como te comenté la semana pasada, este fin de semana hice un viaje relámpago de Debrecen a Madrid (bueno, no tan relámpago, que me costó 12 horas llegar de mi casa al hotel y viceversa) para disfrutar de la presentación de la web de Local Heroes (héroes locales) invitado por Nomaders.

No voy a hacer mi crónica particular del evento, pues como siempre muchos se me han adelantado y han contado más y mejor de lo que yo lo haría, eso sí, más abajo te dejaré enlaces varios para que puedas disfrutar, si no lo hiciste en persona, de un genial encuentro de personas apasionadas.

En lugar, como digo, de relatar lo vivido, te voy a dar cinco motivos por los cuales tienes que abrir ya mismo una cuenta en Nomaders y hacerte héroe local de tu ciudad o pueblo.

1. Vive experiencias especiales en todos tus viajes

Está claro que el ver monumentos de renombre sigue siendo algo que nos impacta, al fin y al cabo por eso han conseguido la fama que les acompaña, pero en ocasiones pecamos de viajar de forma idéntica al resto de los turistas, y esto duele a nuestro orgullo y nuestras ganas de ser especiales.

Quedando con un héroe local te evitas seguir las rutas establecidas de la ciudad de destino y te aseguras una experiencia fuera de lo normal que seguro será uno de los puntos más memorables de tu viaje, qué más se puede pedir.

2. Haz amigos en todo el mundo

De la misma forma que con CouchSurfing, pero con mucha más independencia, pues no tienes que amoldarte a la vida de tu anfitrión más que en las horas que vayas a dedicar a la propuesta que plantea, Local Heroes te permite tener amigos en todo el mundo.

A partir de ahora, esa ciudad del país en el que nunca habías estado tendrá a una persona esperándote, con ganas de conocerte y de pasar un buen rato contigo. Tendrás amigos en todos los destinos en los que haya héroes locales, cada día más cerca del millón de amigos, ¿eh?

3. Muestra tu mayor pasión a personas interesadas por ella

Si te haces un héroe local no solo podrás mostrar tu ciudad a visitantes y hacer nuevas amistades. Además podrás mostrar y disfrutar de tu mayor pasión con gente a la que le interese. ¿Vives en Inglaterra y te encanta el rugby pero ningún amigo está interesado por ese deporte y te encuentras con que tienes que rogarles e invitarles para ir al estadio? ¡Crea una propuesta! Seguro que hay decenas de personas que se mueren de ganas de disfrutar de ese espectáculo con alguien que además les pueda contar todas las curiosidades del mismo.

¿Tienes un trabajo particular? Seguro que habrá mucha gente interesada en ver unas horas del día a día de un trabajador peculiar como tú.

4. Intégrate con la gente local

De estoy ya te he hablado antes, pero es que es fantástico. Integrarse con la gente local cuando viajas a un destino nuevo es la diferencia entre ser un turista y ser un viajero. ¿A ti qué te gustaría más ser? Yo lo tengo muy claro.

5. Conoce a personas increíbles

Si los cuatro motivos anteriores ya eran más que suficiente, el último que os voy a dar vale por si solo como razón por la cual registrarse como héroe local de Nomaders. Conozco a decenas de personas que, como yo, participan ya en esta iniciativa, y todas, sin excepción son personas increíbles con mucho que ofrecer, con mucho que enriquecer tu vida y tu viaje.

¡No dejes escapar la posibilidad de conocer a gente con pasión, con curiosidad, y con una gran sonrisa en su cara!

Dónde leer sobre la presentación de Local Heroes en Madrid

Te decía que no haría crónica pero que sí te dejaría la crónica hecha por otras webs y voy a cumplir con mi palabra. Aquí tienes aquellas que he leído en los últimos días, pero si me he dejado alguna, no dudes en enlazarla en los comentarios.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie