viernes, 2 de diciembre de 2011

The Tower Hotel de Guoman, casi en la Torre de Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Hoy os voy a hablar del mejor hotel en el que me he hospedado en Londres, mucho mejor que cualquiera de los hostales que he visitado, por supuesto, pero a años luz también de hoteles de gran renombre como el Hilton Metropole de Londres en el que también me hospedé en su día. Se trata del Guoman The Tower Hotel.

Tower Bridge

Un hotel en la Torre de Londres

Aunque técnicamente el The Tower no esté situado dentro de la famosa Torre de Londres, ni tampoco tenga dentro de sus instalaciones el Tower Bridge, puente más famoso de Londres, decir, como hace su web, que el hotel está cerca de estas dos atracciones londinenses es quedarse más que corto.

Desde la entrada principal del hotel prácticamente lo único que puedes ver es el Tower Bridge, y cruzando la calle entras dentro del recinto de la Torre de Londres, ni más ni menos. No hay otro hotel más cerca de estos dos sitios porque tendrían que construirlo encima del Guoman The Tower.

Es una sensación tan increíble el desayunar en su restaurante o tomar una copa en su bar viendo uno de los monumentos más famosos de la capital de Inglaterra, y seguramente del mundo, que solo con esto ya merecería la pena pagar los 150€ por noche que cuesta la habitación doble.

Tower Bridge y el hotel The Tower

Habitaciones del hotel The Tower de Guoman

Si tienes suerte tu habitación también dará al río Támesis y al Tower Bridge, pero es que si no es así no te preocupes, pues la parte trasera del hotel no da a un sucio edificio inglés, sino a los muelles de St Katharine. Obviamente no es lo mismo, pero aún así supera con creces a la mayoría de hoteles de la zona.

Me encanta tanto de las habitaciones del hotel como del recinto en sí que tiene una gran iluminación de luz natural. Recuerdo que la recepción, ténue en muchos hoteles de clase similar o mayor, disfrutaba de una luz que hacía que te sorprendieras incluso de estar en Londres durante el mes de enero.

Restauración del hotel The Tower de Guoman

En el restaurante del hotel puedes disfrutar de un menú que, con precios acorde con la categoría del mismo, todo sea dicho, es de una gran calidad, pero sin duda, lo que más me gustó de él fue el bufé de desayuno, muy variado y con todo el material necesario para darte un buen banquete en forma de Full English Breakfast.

St Katharine Docks

En la primera planta del hotel podréis encontrar el bar que disfruta de vistas en primer plano del Tower Bridge. Uno de los mejores momentos que recuerdo en Londres es disfrutar de un Lagavulin de 16 años con este famoso puente completamente iluminado en una fría noche de invierno londinense. Después de esto, si te cortan las venas, sangras horchata, palabra.

Si tenéis pensada una escapada romántica a Londres, o un viaje por negocios, mi recomendación, sin lugar a duda, dentro de la ciudad de Londres es este hotel, el Guoman The Tower. Os prometo que no os defraudará, ¡yo quiero volver!

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie