sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen de 2011 en Vivir Europa. El año que acaba en 12 imágenes

Casi sin darme cuenta en breve se pondrá punto y final al año 2011. El año más importante de mi vida, que se dice pronto, pues mi gran sueño se ha hecho realidad. Vivir Europa comenzó este año y hace ya más de cuatro meses que ando viviendo como un inmigrante en Europa, tratando de integrarme en la sociedad y la cultura húngaras y ya con la mira puesta en mi siguiente etapa, una más que maltrecha Grecia.

Gracias a que mi sueño se hizo realidad, o mejor dicho, con la ilusión de que así fuese comenzó también esta web que estás leyendo ahora mismo, y he decidido celebrar este segundo fin de año con vosotros de la misma forma que lo ha hecho mi amigo Flapy, cuyo blog fue elegido en 2011 el mejor blog de viajes en los Premios Bitácoras 2011, con 12 imágenes que describen lo que he vivido en el último año.

Enero de 2011

El año comenzó muy tranquilo, tras haber pasado más tiempo fuera de casa que en casa en los meses de noviembre y diciembre de 2010. Necesitaba relajarme, hacerme una idea del camino que quería tomar y ponerme a escribir. Terminé la guía de Bolonia en la web y retomé los artículos de Valencia. Así que aproveché y salí alguna que otra mañana a pasear y fotografiar la ciudad.

Despierta la ciudad de Valencia

Febrero de 2011

En el mes de febrero aproveché uno de los últimos vuelos Valencia - Madrid de Ryanair para visitar la capital y pasar un San Valentín especial. Además, realicé uno de mis viajes favoritos de este año. Una ruta en coche de ocho días por toda Andalucía, CouchSurfing mediante, en la que disfruté de Alhambra, Mezquita y la playa de la Caleta de Cádiz, entre otras cosas.

La playa de La Caleta en Cádiz.

Marzo de 2011

Ya sabéis que para mí marzo es sinónimo de Fallas en Valencia, y en esta ocasión aproveché para patearme la ciudad y poder contaros, incluso en tiempo real a través de twitter, lo mejor de estas fiestas. Llegamos a unos números de visitas en la web increíbles que lamentablemente luego desaparecerían por un problema con google que (cruzo los dedos) afortunadamente hace tiempo que se solucionó.

Pingüinos en las Fallas de Valencia

Abril de 2011

Abril supuso otra ruta más en coche, que no sería la última del año, ni la más larga, aunque probablemente sí la más agotadora. Zaragoza y, sobretodo, Bilbao gracias a la gente de CouchSurfing de la ciudad vasca. Una maravilla.

El perro de flores del Guggenheim.

Mayo de 2011

En mayo acababa por fin con mis ganas de salir de España con un viaje a Edimburgo. Viaje con mi hermano gracias a haber conseguido en la promoción de aniversario de hostelbookers dos camas por cuatro noches en un hostal por 1.92€ precio final. ¡Así da gusto viajar! Edimburgo, como lo hiciera durante mi viaje en coche alrededor de Escocia en 2008, me hechizó de nuevo, y no veo la hora de volver.

El castillo de Edimburgo

Junio de 2011

Cuando llegó junio ya estaba tomada la decisión de realizar mi gran viaje, Vivir Europa, a finales de agosto. Hasta tenía mi billete de avión, así que aproveché mis dos últimos meses en Valencia, y en especial éste, para hospedar a la mayor cantidad de surfers posibles. Además, puesto que era moderador de CouchSurfing Valencia, acudí a un sin fin de fiestas en mi ciudad y la disfruté como nunca.

La Albufera de Valencia.

Julio de 2011

Durante todo el mes de julio los nervios me pudieron. Me subía por las paredes. Por un lado quería comenzar ya esta aventura y por el otro la incertidumbre y el tener que despedirme de mi vida en Valencia me preocupaban. Lo mejor de ese mes fue sin duda acudir a Mallorca por primera vez para además asistir a la boda que más me ha emocionado nunca (y no, no fue la mía).

Puesta del sol en Mallorca.

Agosto de 2011

Agosto fue el mes en el que por fin comenzó todo. 20 meses después de mi primer post en Vivir Europa y unos tres años después de idear este viaje, el 26 de agosto tomaba un vuelo desde Madrid con dirección a Budapest. Las tres horas de retraso del vuelo se me hicieron eternas, pero al aterrizar de madrugada en la capital de Hungría y saber que mi viaje había comenzado se me pasaron las penas. Tres días después llegaba a Debrecen, donde vivo ahora mismo, y desde donde os escribo esto.

De este mes, en cualquier caso, no puedo dejar de mencionar el fantástico e inspirador viaje que realicé con mi familia en coche desde Valencia hasta Southampton. En el trayecto ciudades como Bordeaux y Toulousse y hasta el Mont St Michel.

El Mont St Michel

Septiembre de 2011

Septiembre fue un mes de aclimatación, de conocer las cafeterías con Wi-Fi de la ciudad de Debrecen y empezar a disfrutar de todo lo que me ofrecía mi nueva vida. Encontré en tres días una habitación en el centro y en tres semanas trabajo, así que todo salía rodado, viaje a Tokaj a probar el vino de uva Aszú incluído.

La iglesia de Tokaj

Octubre de 2011

Octubre fue un mes en el que me hice a mi día a día ya por completo, mi trabajo como profesor de español me resultaba muy inspirador y llegué a conocerme Debrecen al dedillo, pues no salí de la ciudad en todo el mes. Tomaba, eso sí, la decisión de quedarme seis meses en cada ciudad y por tanto modificar el proyecto de Vivir Europa.

Estatua en Kossuth tér de Debrecen

Noviembre de 2011

El mes de mi cumpleaños comenzó lleno de viajes gracias al puente del día 1. El parque natural de Hortobágy, Eger y un viaje de un día a Transilvania, la primera visita de mi vida a Rumanía, y otro país más que tachar de la lista de pendientes en Europa. Y por último mi segunda visita a Budapest.

El Parlamento de Budapest

Diciembre de 2011

Por último os hablo del mes que hoy termina, diciembre, que empezó como terminó, viajando. Una visita en el primer fin de semana a Viena, capital de Austria, poco después un viaje a Budapest y Székesfehérvár y finalmente unos días en Valencia en los que ni he salido de casa, pues necesitaba el contacto familiar antes de continuar con esta aventura.

Castillo de Belvedere

Esto es lo que ha dado de sí 2011 en Vivir Europa, y ahora toca centrarse en 2012, un año que comienza con muchas incertidumbres e igual cantidad de ilusión. El primer objetivo de este año que entra es básicamente sobrevivir; a partir de ahí no hay límites, como se suele decir. Si todo va bien, dentro de un año os escribiré desde el tercer destino de Vivir Europa, tras Heraklion en Creta. Un destino que vosotros mismos elegiréis. Mientras tanto, ¡feliz 2011 a todos!

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie