lunes, 5 de diciembre de 2011

Las maravillosas puestas de sol. Lo mejor que ver en Ibiza

Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.

Hoy os quiero hablar más en profundidad de lo que considero sinceramente que es lo mejor que puedes hacer en la isla de Ibiza. Estoy hablando de ver la puesta del sol en el lado oeste de la isla, donde el astro desaparece sobre el mar, dejando unos colores en el cielo y el agua que son de otro mundo.

Puesta del sol en la Cala Conta de Ibiza

Quizás pensaréis que es algo drástico hablar de lo mejor que ver en Ibiza con tanta ligereza teniendo en cuenta la gran oferta de esta isla balear. Tenemos cristalinas calas en las que bañarnos, famosas discotecas en las que los mejores DJs del planeta nos harán bailar hasta el amanecer, un fantástico centro de la ciudad en la capital situado sobre una colina que se asoma al mar, y decenas de atracciones más que ya hemos visto en Vivir Europa o que veremos en las próximas semanas.

No obstante ninguna de ellas me provocó las sensaciones que las puestas de sol que he visto en Ibiza hasta ahora me provocaron. Sensaciones de felicidad y de libertad, la sensación de que eres algo muy pequeño que vive en un mundo con cosas muy grandes. Calma, sosiego, relax. Todo esto es solo un entrante de lo que experimentarás al ver el sol ponerse en Ibiza.

Puesta del sol en la Cala Conta de Ibiza

Si bien toda la zona oeste de Ibiza es una buena elección, tengo mis favoritos personales después de mis viajes a Ibiza. Sin más dilación, por tanto, os voy a hablar de las tres puestas de sol más especiales que he visto hasta ahora en Ibiza, el porqué lo fueron, y el cómo disfrutar de ellas. Y ya sabéis, si tenéis alguna puesta de sol que recomendarme, ¡hacedlo en los comentarios!

Ver la puesta de sol en el Café del Mar en San Antonio

Esta es la puesta de sol favorita de los turistas en verano, mientras el Café del Mar está abierto, y una puesta de sol que tenía especial significado para mí, pues era una de esas cosas que tenía desde muy jovencito en la lista de "cosas que hacer o ver antes de morirme".

Esta puesta de sol es especial sin lugar a duda por el entorno, por muy rodeado que estés de turistas, la música de Café del Mar parece estar compuesta por y para las puestas de sol que se ven desde la ciudad de San Antonio. Una combinación perfecta entre la música y el paisaje te hará evadir a pesar de estar en la mayor concentración de gente de la isla a esas horas. Pura magia.

Puesta del sol desde el Café del Mar

El Café del Mar está en el paseo marítimo de San Antonio, así que no tiene pérdida alguna. En 20 minutos en coche desde Ibiza capital llegaréis a la ciudad.

Ver la puesta de sol en la Cala Conta

Mi puesta de sol favorita, posiblemente no solo de Ibiza sino del mundo. Si pudiese elegir qué imagen ver el resto de mi vida una y otra vez cuando el sol se ponga, seguramente elegiría esta. Os dejo con un vídeo que grabé la primera vez que estuve allí, de mis palabras creo que podéis extraer también lo que estaba viviendo allí.

Para llegar a Cala Conta tenéis un trayecto de 36 minutos desde Ibiza capital y de 18 minutos desde San Antonio. La cala se encuentra al sur de esta última ciudad con la Illa des Bosc y la Illa de s'Espartar enfrente.

Ver la puesta de sol en la Cala d'Hort

Al suroeste de la isla de Ibiza se encuentra esta magnífica cala a la que llegaréis tras un trayecto no demasiado cómodo de 25 minutos desde San Antonio o de 36 minutos desde Ibiza. La carretera de acceso no está en buenas condiciones y casi mejor que sea así, menos turistas nos molestarán en nuestro personal deleite.

Los pequeños islotes de esta cala son los únicos otros espectadores que queremos tener a nuestro lado mientras vemos caer la noche sobre la isla blanca.

Puesta de sol en la Cala d'Hort

Estas son solo tres de las opciones que tenéis a vuestra disposición a la hora de ver atardecer en la isla de Ibiza. ¿Cansandos de ver cómo el sol se esconde entre edificios impersonales? Viajad a Ibiza, y pronto seréis parte de este espectáculo.

Tu viaje a Ibiza comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie