viernes, 9 de diciembre de 2011

Tower of London, la torre más grande que un castillo

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Pregunta a cualquier persona por monumentos famosos de Londres. Te hablarán del Big Ben, del Palacio de Buckingham, del London Eye, St Paul's Cathedral, The National Gallery, pero muy poca gente mencionará uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Un lugar que en cualquier otra ciudad del mundo sería seguramente la atracción número uno, pero que en Londres queda casi en un segundo plano, la Torre de Londres, o Tower of London.

London´ 2010 - "Tower of London"

A muchas personas les cuesta casi hasta identificar la Torre de Londres por el sencillo hecho de que este nombre no es más que la denominación habitual del Palacio y Fortaleza Real de Su Majestad, nombre completo del recinto amurallado que se encuentra a la orilla del Támesis en la City of London. De aquí que haya dicho en el título del artículo que la torre es más grande que un castillo, pues en realidad se trata de eso mismo, un castillo.

Historia de la Torre de Londres

La Torre de Londres fue fundada en 1066 siendo la Torre Blanca, el edificio más importante del recinto y que da nombre a todo el complejo construido en 1078 por William the Conqueror (Guillermo el Conquistador).

No fue hasta finales del siglo XIII que la distribución actual de la Torre de Londres se alcanzó, con pocas modificaciones a partir de entonces.

London´ 2010 - "Tower of London"

Usada principalmente como una prisión a lo largo de su historia, ahora se ha convertido en una atracción turística que es patrimonio mundial, como no podría ser de otra manera.

Estructura de la Torre de Londres

La Torre de Londres era una fortificación casi inexpugnable debido a sus tres murallas, que, como el resto de la estructura, están perfectamente conservadas.

Dentro de la muralla más interior, conocida como innermost ward, y que es la más antigua de las tres murallas, se encuentra la Torre Blanca. Esta torre es en realidad el torreón principal que hacía las funciones de lugar más seguro del castillo y también de residencia de la realeza en caso de que se encontrase en las premisas del mismo.

La muralla interior, inner ward, rodea a la muralla más interior por todos lados salvo por el sur, donde termina en el inicio de la última de las murallas, que da al río Támesis.

London´ 2010 - "Tower of London"

La muralla exterior rodea toda la Torre de Londres y se terminó finalmente unos 200 años después de la fundación de la Torre Blanca a finales del siglo XIII. Si contamos el foso exterior que rodea la última de las murallas veremos que el total de la Torre tiene alrededor de seis hectáreas.

Comer en la Torre de Londres

Yo os recomendaría que dedicaseis un día entero a la Torre de Londres si la visitáis, o buena parte del mismo, pues es muy interesante verla con tiempo. Además, hay dos restaurantes en el mismo castillo con una carta más que interesante.

  • Apostrophe. Parte de una cadena de cafeterías restaurantes de Londres, ofrece una carta con varios tipos de bocadillos y pequeños snacks con los que quitar el hambre. En verano, su terraza con vistas al Tower Bridge es genial.
  • New Armouries Café. El restaurante propiamente dicho de la Torre de Londres tiene unos precios muy competitivos teniendo en cuenta su localización, con primeros por menos de diez libras y un menú variado para niños.

London´ 2010 - "Tower of London"

Visitar la Torre de Londres

La Torre de Londres abre sus puertas desde las 9:00 a las 17:30 de martes a sábado y de 10:00 a 17:30 los domingos y lunes durante el verano, cerrando una hora más pronto en invierno, cuando la luz escasea.

El precio del billete completo es de 19.80 GBP comprado in situ y 1.80 libras más barato comprado online a través de la web oficial, e incluye la visita a todo el recinto y varios tour guiados.

Descubre la historia de Londres a través de este castillo llamado torre y pasa un fantástico día entre reyes en la Tower of London. Y recuerda que si quieres hospedarte en un hotel cerca de la Torre de Londres lo puedes hacer en el Guoman The Tower.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie