lunes, 26 de diciembre de 2011

La mejor forma de viajar es hacerlo como un local, y Wimdu te invita a ello

[Post patrocinado] Aprovechando que estamos de vacaciones o planeando nuevos viajes voy a hablaros de Wimdu. Sabéis que me encanta viajar como un local, de hecho para mí no es que no haya forma mejor de hacerlo, es que no hay otra forma de viajar. Hace tiempo que perdí el interés por competir con mis conocidos por ver quién es el que tiene más fotos con monumentos famosos de fondo o ver quién tiene la mayor colección de imanes de frigorífico. Para mí viajar es conocer culturas nuevas, integrarme en ellas y después disfrutar los cambios que dicha integración haya ejercido sobre mi persona.

Dicho esto, no es de extrañar que cuando oí hablar de Wimdu y de su lema, viaja como un local, el proyecto alemán me entusiasmase desde el primer momento.

La idea detrás de Wimdu es muy sencilla y son dos los roles que puedes ejercer en esta comunidad, ya sea de anfitrión o de huésped, con ciertos estándares de seguridad por un lado y la posibilidad de hacer algo de dinero por otro, una combinación novedosa e interesante.

Imaginemos que queremos dormir cerca de la Torre Eiffel de París. Pues bien, una búsqueda en Wimdu de apartamentos en la capital parisina nos lleva hasta la página de un anfitrión francés con un apartamento en la zona. Esta propiedad, que se anuncia de forma gratuita tiene un precio que depende del propietario y puedes tener la posibilidad de hacerte con una habitación en algunas ocasiones o con todo el apartamento, como en este caso.

dormir cerca de la Torre Eiffel

Como veis, la casa no tiene desperdicio, el anfitrión gana dinero y tu gastas menos que en un hotel de la zona para dormir en un lugar mucho más personal, porque al fin y al cabo, ¿quién no ha querido vivir, aunque sea por unos días, en el centro de París?

¿Quieres alojarte en un bed and breakfast cerca de la East Side Gallery en Berlín? ¿Y mientras lo haces te gustaría sacar algo de dinero para amortizar, o cubrir al completo los gastos del viaje a Alemania? ¡Hazte tú también anfitrión de Wimdu, pon en alquiler tu apartamento en tu ciudad y asegúrate de que otra persona podrá disfrutar de tu ciudad como si estuviese contigo mismo, o incluso estando contigo mismo si alquilas una habitación antes de partir.

Me gusta Wimdu porque a una idea que ya existía le da justo aquello que más se echaba en falta de ella. La tranquilidad de saber que tu casa va a estar en buenas manos, algo que se consigue con el sistema de referencias, y la posibilidad de hacer algo de dinero, que hoy en día no viene mal, y que puede, como decía antes llevarnos a cubrir un buen porcentaje de los gastos de nuestras vacaciones.

Y si todo esto fuera poco, todo esto dentro de un fantástico ambiente con gente afín a ti que te ayudará sin duda a disfrutar de tu estancia en su hogar y a conocer mejor, como un local, tu ciudad de destino.

Estudio decorado por un diseñador en Barcelona

Sinceramente creo que ideas como Wimdu han venido para quedarse, la nueva generación de viajeros queremos conocer las ciudades desde otro punto de vista, y nos negamos a pagar por un lujo y unas comodidades que en muchas cosas no son siquiera lo que buscamos. Prefiero tener una cocina en la que poder preparar platos típicos del país e incluso hacerlo acompañado de un buen anfitrión que tener una cama en la que cabemos tres personas cuando viajo yo solo.

Así que si sois como yo, y os gusta viajar como un local, registráos en Wimdu y buscad un lugar personal y especial para vuestro próximo destino de vaciones, ¡además a buen precio! O listad vuestro apartamento en la web, quién sabe, ¡igual un día tengo el honor de hospedarme en vuestra casa!

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie