martes, 8 de noviembre de 2011

Flash Flash Valencia. Tortillas con un trato genial

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Hoy voy a hablaros del último restaurante que probé por primera vez antes de partir en mi viaje por Europa. Se trata del Flash Flash de Valencia, un restaurante de una cadena con 40 años de experiencia y que tiene como especialidad las tortillas y su hamburguesa.

El restaurante Flash Flash está situado en la Calle Roger de Lauria 24, justo en frente de los cines ABC Park, al lado del Corte Inglés de Colón y a un par de minutos de la Plaza del Ayuntamiento. Vamos, que no podría tener mejor situación para un viaje a Valencia.

Restaurante Flash Flash de Valencia

La franquicia de restaurantes Flash Flash

La historia detrás de los restaurantes Flash Flash, franquicia española con locales en Madrid, Barcelona y desde hace poco Valencia es curiosa. Hace unos 50 años un par de parejas amantes del buen comer decidieron sacar adelante unos restaurantes que se rigiesen por aquello que ellos buscaban cuando comían fuera, con una curiosidad añadida, que el elemento principal del menú de estos restaurantes fuese la tortilla.

Con la base en una gran variedad de tortillas solo faltaba definir los cuatro puntos que después serían la marca de los restaurantes: buena insonorización en el restaurante, horarios extendidos por el doble turno de los camareros, unos vistosos servicios y una actitud fantástica por parte de los camareros, entrenados en la propia escuela de camareros de Flash Flash.

Flash Flash en Valencia

El Flash Flash de Valencia tiene una decoración bastante agradable. Nada recargada y con una predominancia casi absoluta del blanco. Sin duda los cuatro elementos insignia del Flash Flash han sido respetados, si bien hay un pero a la hora del almuerzo en este restaurante. La iluminación. Durante la noche imagino que una mayor cantidad de luces mejorará el iluminado del local, pero yo tuve ciertos problemas a la hora de disfrutar de la comida exclusivamente por la iluminación. Ojo, no es que no se pudiese ver nada, pero vamos, que estábamos a oscuras.

Restaurante Flash Flash de Valencia

Mi experiencia en el Flash Flash en Valencia

El restaurante, que abrió no hace mucho, siempre había estado en mi lista de pendientes así que tras quedar con un amigo y aprovechando que estaba por el centro de la ciudad, le propuse probar el menú de mediodía del Flash Flash, que sigue costando a día de hoy 16€ y que se renueva cada dos o tres días.

Es cierto que 16€ para un menú de mediodía que incluye postre y la primera bebida es algo caro incluso para la zona, pero la comida fue excelente. En mi caso una ensalada templada de queso de cabra con vinagreta de frutos secos de entrante siguió a unas carrilleras de cerdo en salsa con un puré de patatas exquisito.

El postre, una cuajada casera con miel y frutos secos fue una guinda deliciosa a una buena comida y mejor charla con mi amigo sobre, precisamente Transilvania, la zona de Rumanía que es más húngara que rumana. El trato de los camareros fue de lo mejorcito que yo he vivido en Valencia y es sin duda de lo más reseñable.

Restaurante Flash Flash de Valencia

Y sí, de las tortillas aún no os puedo decir nada, pero la próxima vez que acuda a Valencia trataré de probar alguna de las más de 70 variedades de tortillas de la carta y os contaré aquí mismo qué tal.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie