viernes, 11 de noviembre de 2011

La columna monumento al Gran Incendio de Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Tras los diez primeros artículos de la guía de Londres de Vivir Europa hemos visto buena parte de las atracciones más conocidas de la ciudad y hemos hecho un recorrido particularmente intenso por el municipio (borough) de la Ciudad de Westminster.

Monument

En esta segunda tanda de artículos sobre la capital de Inglaterra nos centraremos en el centro histórico de la ciudad, su nucleo como tal, el municipio de la Ciudad de Londres, conocido en todo el mundo como The City.

Ya os he hablado en muchos de los artículos sobre esta ciudad de el hecho de que viajar a Londres es en muchas ocasiones prácticamente sinónimo de viajar a una nueva ciudad. Son tantas las cosas para ver que la única forma de ver y conocer a fondo esta gran metrópolis es vivir en Londres.

El Monumento al Gran Incendio de Londres

Una vez dicho esto, hablemos de esta gran columna de 61 metros situada en el corazón de la City de Londres y que pasa inadvertida en muchas ocasiones debido a lo ajetreadas y cargadas que están las agendas de los visitantes.

Monument

The Monument, como es comúnmente conocido en Londres, conmemora el gran incendio que entre el 2 y el 5 de septiembre de 1666 quemó gran parte del municipio de la City of London, a la vez que celebra la reconstrucción del mismo.

La construcción del Monumento se realizó entre 1671 y 1677 en el lugar en el que este gran incendio había comenzado cuatro años antes. El diseño corrió a cargo de Sir Christopher Wren, arquitecto de la Catedral de San Pablo y su colega Dr Robert Hooke.

Un diseño que es absolutamente espectacular. Una columna dórica romana construida con piedra y con una escalera interior de 311 escalones que lleva hasta una plataforma accesible a los turistas y con unas vistas tremendas de toda la City e incluso el Támesis.

Monument

Una gran urna dorada de la que las llamas surgen recuerda el porqué de este monumento allá donde ya el cuello duele de tanto torcerlo. En los no muchos días en los que el sol luce en la ciudad puede llegar a dar la sensación de que la urna está realmente en llamas.

El hecho de que sea un elemento tan reconocible de la arquitectura romana hace que en la distancia, su tamaño pueda llegar a confundirnos, pareciendo mucho más pequeño de lo que en realidad es. Al fin y al cabo no conozco muchas columnas dóricas a las que pueda entrar y ascender. Pero a medida que te aproximas se convierte en una imagen impactante, sencilla, pero con una inmensidad rebosante.

Visitar el Monumento al Gran Incendio de Londres

The Monument, que está situado en la calle homónima de la City of London es fácilmente accesible desde la estación Monument de metro de Londres por la que pasan las líneas District y Circle.

Monument

El monumento se puede visitar todos los días salvo las festividades navideñas de 09:30 a 17:30 horas, teniendo en cuenta que la admisión cierra media hora antes y tiene un precio de 3.00 GBP para adultos y de 1.50 GBP para niños.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por Ivonne y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie