viernes, 7 de octubre de 2011

Surca el Mediterráneo con MSC Cruceros. Otra forma de viajar por Europa

[Post patrocinado] Hoy os voy a hablar de MSC Cruceros y su completísima oferta de cruceros por el Mediterráneo como una formal alternativa y mucho más interesante de lo que hace un tiempo hubiese pensado de visitar Europa y tener una primera toma de contacto con nuestro viejo continente.

Santorini en Grecia

El mundo de los cruceros no me había atraído demasiado por lo efímeras que son sus estancias en las ciudades en las que los cruceros atracan. Para alguien que quiere conocer a fondo las ciudades, que quieres vivirlas, parece algo descabellado el quedarse solo unas horas en cada destino.

Pero lo cierto es que cada día veo más el mundo de los cruceros como un pequeño menú de degustación, una puerta a saborear ligeramente lo mucho que tiene que ofrecernos un país. En el mundo de los cruceros pruebas pequeños bocados de muchas ciudades maravillosas para luego quedarte con aquella que más te guste y explorarla a posteriori.

Además, como forma de desconectar, dedicarse unos días al relax y la contemplación, lo cierto es que pocas formas mejores que los cruceros de MSC se me ocurren. Al fin y al cabo, con los destinos no estamos más que añadiendo riqueza a un periodo de relax. Riqueza en forma de gastronomía (como decía, un menú de degustación), pero también en forma de cultura, historia, arte. Todo lo que conocer el mar Mediterráneo nos puede dar.

MSC Magnifica

MSC cruceros ofrece dos cruceros por el Mediterráneo especialmente interesantes. Uno, con su barco más moderno, el MSC Magnifica que circula durante siete noches por Grecia, Turquía, Croacia e Italia con salida en Venecia; y otro que, a bordo del MSC Splendida y con salida en Barcelona y Palma de Mallorca hace escala en Italia, Túnez y Francia.

Así que, visto lo visto, y sabiendo que hay que probar todo en esta vida, igual aprovecho mi segunda etapa de Vivir Europa en Heraklion para embarcarme en uno de los cruceros por las islas griegas que ofrece MSC cruceros. Con salida en Atenas y visitando muchos de los puertos de Grecia: Gythion, Volos, Heraklion, Katakolon y Argostoli.

Solo de pensarlo me entran ganas de cambiar la gran llanura húngara por las paradisiacas islas griegas.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie