martes, 25 de octubre de 2011

La Flamenca Valencia. Tapas buenas, bonitas y baratas

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Con ese resumido títular podría dar casi por zanjada mi reseña del restaurante La Flamenca. Mi local favorito de Valencia si quiero disfrutar de unas muy buenas tapas sin hacerle una daño particular a mi bolsillo.

El restaurante La Flamenca está situado en la zona de Cánovas de Valencia, en la Calle de Salamanca 34, a no mucha distancia de la Calle del Conde Altea, una de las calles con más restaurantes de la ciudad. Aún así prácticamente nunca acudo a uno de esos restaurantes cuando decido cenar por la zona porque la Flamenca suele ser por muchos motivos mi primera opción.

Restaurante La Flamenca de Valencia

La decoración y el ambiente de La Flamenca

Inspirado, como su propio nombre indica, en la cultura andaluza y flamenca, en el restaurante predominan la madera y los tonos rojos y negros más habituales de los trajes tradicionales flamencos. Las paredes están pintadas con motivos florales y bailaoras y las mesas, así como todo el mobiliario son sencillas pero bastante funcionales, todo recuerda sin duda a un patio andaluz.

Es cierto que uno de los problemas que le encuentro a La Flamenca es que su primer comedor, la zona que está siempre abierta, es bastante estrecha. Además el cuarto de baño (unisex) está justo en medio del pasillo de mesas y solo tiene una puerta corrediza.

En lo que al ambiente se refiere, La Flamenca es fantástica y sus camareros muy amables conmigo siempre. Ya os digo que acudo mucho al local, pero tampoco me consideraría un habitual (menos ahora que estoy en el extranjero, claro). Además, los jueves por la noche el flamenco es más protagonista si cabe gracias a las actuaciones en directo que ofrece el restaurante. Una auténtica maravilla y el acompañamiento perfecto si llevas amigos turistas. Además las actuaciones no son nada orientadas al guiri de turno, son bastante reales, no una forma más de vender.

La carta de La Flamenca

La carta de La Flamenca puede parecer pequeña en una primera instancia. Apenas es un pequeño cartón plastificado por las dos caras de un tamaño muy inferior a un folio, pero lo cierto es que la oferta es muy variada.

Restaurante La Flamenca de Valencia

Para empezar en la carta no están los protagonistas de este restaurante, sus montaditos, que, como en cualquier bar de tapas andaluz están dispuestos sobre la barra, reclamando la atención de los comensales. Son al menos una veintena los tipos de montaditos que ofrecen y todos bastante sofisticados y ante todo deliciosos. huevos de codorniz, jamón, brie, mini-hamburguesas, son solo algunos de los ingredientes que recuerdo a bote pronto.

Pero no solo de los extras de la carta vive La Flamenca. Platos como el ajoarriero o sus patatas a lo pobre con huevos y virutas de jamón son auténticas delicias, eso sí, no aptas para los que busquen guardar la línea y controlar el colesterol.

Los postres de La Flamenca también me han llamado la atención siempre. Lamentablemente es tanta y tan buena la comida que suelo tomar antes de llegar al postre que aún no me ha dado el estómago para catarlo.

Cuánto cuesta cenar en La Flamenca

Seamos sinceros, comer bien de tapas en Valencia a un precio bajo es complicado. Especialmente si se trata de tapas elaboradas y no frías. Si nos han cocinado y no han usado simplemente los cuchillos. Pero La Flamenca acaba con este gran defecto de los restaurantes en Valencia. Por menos de 15€, bebida incluída, he salido literalmente rodando de este restaurante.

Así que, si queréis comer tapas buenas, bonitas y baratas en Valencia, llamad al 963 815 500, porque el restaurante está casi siempre lleno. Suele cerrar domingos y lunes, por cierto. No os perdáis La Flamenca, mi opción favorita para cenar en la zona de la Gran Vía de Valencia.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie