viernes, 14 de octubre de 2011

Compras en Londres por Oxford Street y Oxford Circus

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Ah, queridos amigos de Vivir Europa, no todo en Londres son museos, restaurantes, monumentos y espectáculos. Hoy en día, uno de los motivos que más lleva a la gente a viajar a Londres es sin duda alguna la posibilidad de comprar en las tiendas de una de las capitales de Europa, más si cabe con la contínua devaluación de la libra con respecto al euro (hace nueve años exactos una libra era 1.58 euros, a día de hoy 1.15).

Y dentro del mundillo de las compras en Londres hay dos lugares que se llevan la palma, Camden Town para los más alternativos y Oxford Street y Circus para el resto de los mortales.

Oxford Street está situada en el lado norte del río Támesis, justo encima del Soho. La calle va desde Hyde Park en la estación de Marble Arch hasta que se cruza con Tottenham Court Road, justo al norte de Soho Square. Aproximadamente en el centro de la calle está Oxford Circus, el punto más famoso de la calle y la intersección entre Oxford Street y Regent Street en Westminster.

Oxford Circus?

Oxford Circus

Oxford Circus, por cuya estación de metro circulan las líneas Bakerloo, Central y Victoria, es desde que se inauguró no hace mucho uno de los cruces diagonales más masificados de Europa, antes, para cruzar de una esquina a otra de Oxford Circus no tenías más remedio que cruzar las dos calles. Miles de personas cada día paran el tráfico que circula por las dos calles del cruce en su búsqueda por las ofertas en algunas de las tiendas más populares de la ciudad.

Este cruce, copiado, como todos los cruces diagonales, de sus hermanos gemelos japoneses, ha sido origen de una gran polémica por su alto coste a pesar de lo simple de su realización, pero sin duda ha aligerado el tráfico de viandantes en las horas punta de compras.

Oxford Street

Pasear por Oxford Street es en esencia hacerle una oda al consumismo, para qué nos vamos a engañar. Ninguno de los encantadores edificios de la ciudad podrán ser avistados por aquí, de hecho, seguramente tu vista estará fija en las decenas de escaparates que aparecerán ante ti a medida que recorras la calle. En ellas y en los cientos de compañeros de viaje que tendrás que evitar.

The Oxford Street of My Dreams

Son más de 300 las tiendas que tiene Oxford Street, entre las cuales podría destacar Niketown, H&M, Benetton, John Lewis, GAP o la omnipresente Zara. Mucho donde elegir y mucho que probarse en una tarde en Londres. Por supuesto todo esto acompañado de varios restaurantes de comida rápida en los que tomar un pequeño tentempié para reponer fuerzas y continuar la dura tarea.

Si vais a Londres con ganas de renovar el vestuario, o si tenéis que hacer algún tipo de compra para los familiares que os estarán esperando, ya lo sabéis, la calle de las tiendas en la capital de Inglaterra es Oxford Street.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por Lee-Anne Inglis y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie