martes, 4 de octubre de 2011

De compras por el centro de Valencia. El Corte Inglés

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Los Grandes Almacenes de El Corte Inglés son sin lugar a duda las más conocidos y populares de España. Es una de las cien empresas familiares más poderosas del mundo y la segunda de España tras el Banco Santander. Así, no es de extrañar que la gran mayoría de ciudades españolas cuenten con uno de estos centros comerciales, que además están situados normalmente en algunos de los mejores lugares de la ciudad.

Pero es curioso pensar que cuando uno piensa en El Corte Inglés le suelen venir a la cabeza más cosas malas que buenas. Los precios son mucho más altos que en cualquier otra tienda, los empleados suelen dejar bastante que desear en el terreno de la eficiencia y la simpatía, pero no obstante jamás estarás solo en un edificio de El Corte Inglés. Siempre hay un montón de gente haciendo sus compras allí.

Logo de El Corte Inglés

¿Cómo puede ser que unos dependientes estirados e incluso maleducados en ocasiones (eso sí, con excepciones maravillosas, todo sea dicho) y unos precios altos no hagan que el Corte Inglés sea un completo fracaso?

Por un lado, como ya he comentado, El Corte Inglés no tiene edificios situados por doquier en las ciudades. Los emplazamientos están muy bien escogidos y la mayoría de ellos también están bien establecidos, habiendo centros que llevan varias décadas abiertos, ya sea con la denominación de El Corte Inglés o anteriormente como Galerías Preciados.

El otro motivo por el cual El Corte Inglés sigue funcionando bien es que son unos grandes almacenes que tienen de todo. Esto es especialmente cierto en la sección de Supermercado, a la que siempre acudía para buscar aquél producto que no había encontrado en ningún otro lugar. Además, para los sibaritas, está el Rincón del Gourmet, donde puedes conseguir los productos más exclusivos, eso sí, a un precio acorde con su exclusividad.

El Corte Inglés en el centro de Valencia

Si decidís hacer vuestras compras en el centro de Valencia y queréis hacerlo en El Corte Inglés, tenéis, ante todo, que saber que hay tres edificios en total, todos a escasos minutos los unos de los otros. Cada edificio cuenta con distintas secciones, no habiendo lo mismo en ninguno.

  • El Corte Inglés de la Calle de Cristobal Colón 3. Este pequeño Corte Inglés que fue hasta no hace muchos años un Marks & Spencer cuenta principalmente con moda joven. Es el más pequeño de los tres y no ocupa todo el edificio.
  • El Corte Inglés de la Calle de Cristobal Colón 27. Este Corte Inglés, que antes fue Galerías Preciados, cuenta con las secciones de hogar, con muebles, menaje, electrodomésticos y textil; electrónica; discos, libros, DVDs, papelería y un Supermercado en el subsótano.
  • El Corte Inglés de la Calle de Pintor Sorolla 26. Cuenta también con Supermercado, más grande que el de la Calle Colón, y además tiene el Rincón del Gourmet en su subsótano. La planta baja está dedicada a la Cosmética y Perfumería y el resto de plantas a la moda, siendo la última la planta de Deportes.

Ahora ya tenéis una referencia de dónde hacer vuestras compras en Valencia. Eso sí, recordad que aunque tengáis de todo en El Corte Inglés, seguramente no esté a los mejores precios.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie