miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo llegar a Budapest del aeropuerto Liszt Ferenc

Este artículo pertenece a la guía de Budapest de Vivir Europa.

El primer paso a dar para visitar Budapest, la fantástica capital de Hungría, se da desde el Budapest Liszt Ferenc International Airport, nombre actual del aeropuerto de la ciudad que, no obstante, aún todo el mundo conoce como Budapest Ferihegy International Airport, o sencillamente Ferihegy.

El aeropuerto de Budapest está a aproximadamente 20 kilómetros del centro de la ciudad, pero ya dentro la misma, en Pest, la parte este, justo en medio de los distritos XVII y XVIII. Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto y viceversa hay gran cantidad de opciones que os voy a detallar, para que no andéis perdidos y elijáis la que más os convenga.

Budapest Airport

Ir a Budapest desde el aeropuerto en autobús

La forma más económica de llegar a Budapest desde el aeropuerto es el autobús, como en la mayoría de países. El autobús 200E, que pasa tanto por la terminal 1 como por la terminal 2 os llevará hasta la estación de metro de Határ út en la que podréis tomar la línea 3 del metro para llegar a Deák Ferenc tér, ya en el centro de la ciudad.

Si cuando llegues el metro ya no funciona, puedes también tomar las líneas 914 y 950 para llegar al centro.

Ten en cuenta que este autobús circula desde las 4:52 horas hasta la 1:16, con lo que si llegas a Budapest durante la madrugada te tocará esperar unas horitas o tomar un taxi, que es el único servicio disponible a esas horas.

Ir a Budapest desde el aeropuerto en taxi

Aunque hay varias compañías de taxis y también algunos taxis "extraoficiales", es Főtaxi la compañía que se encarga principalmente de estos trayectos, y la compañía con la que yo acudí a Budapest a las 3:00 de la mañana, pues no había ya autobuses de línea.

Los precios del taxi son fijos dependiendo del distrito de Budapest al que vayas, aunque con casi total seguridad, si has reservado un hotel en la ciudad en una zona medio céntrica tendrás que pagar entre 5800 y 6500 HUF (20.78-23.29€).

Existe la posibilidad de pagar estos taxis con euros, aunque claro está pagarás más de lo que pagarías con florines (entre 21 y 24 euros), así que no lo hagas si no es estrictamente necesario, pues la diferencia es tan grande que incluso contando comisiones bancarias y tasas de cambio saldrás ganando pagando en florines. Ya sabes que si quieres saber más sobre la moneda húngara te lo cuento en un artículo anterior.

Leaving Budapest Airport

Ir a Budapest desde el aeropuerto en tren

El aeropuerto de Budapest es uno de los aeropuertos europeos que tienen estación de tren de verdad, o sea, que no tienen un autobús que te lleva a la estación más cercana, sino que puedes acudir a esta andando. Desde la estación puedes tomar cualquiera de los trenes que la compañía húngara de ferrocarriles, MÁV-START, tiene con dirección a la estación de Nyugati en el centro de Budapest.

Ir a Budapest desde el aeropuerto en minibús

La última forma de llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto es mediante un minibús. Existen minibuses de 8, 10, 30 y hasta 50 pasajeros (me pregunto qué tiene de mini un autobús de 50 pasajeros) y se pueden reservar en los mostradores de AirportShuttle-Minibus que hay en las dos terminales. Puedes reservar estos minibuses al centro de Budapest online o in situ.

Y con esto ya tienes toda la información que necesitas para poder llegar a Budapest desde el Budapest Liszt Ferenc International Airport.

Nota: las fotografías de este artículo han sido realizadas por Rob Williams y usadas en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Budapest comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie