jueves, 29 de septiembre de 2011

Paseo por la ciudad. Qué ver en Edimburgo en un día

Este artículo pertenece a la guía de Edimburgo de Vivir Europa.

No hace muchos días poníamos un punto y aparte a la guía de Oslo con la primera entrega de nuestras Rutas por Europa. Pues bien, hoy toca terminar con Edimburgo hasta nueva visita a la capital de Escocia y lo hacemos de la misma forma, viendo qué os recomiendo ver en un día en Edimburgo.

En el caso de Edimburgo, nuestra guía ha hablado de lugares bastante separados en la ciudad, y poder disfrutar de todos en un solo día sería imposible, por eso os recomiendo que una vez planeado el itinerario, le peguéis un vistazo al resto de artículos, por si queréis cambiar vuestro viaje a Edimburgo.

El Castillo de Edimburgo

La Royal Mile

Sin lugar a dudas aquí es donde tiene que empezar por fuerza vuestro primer día en Edimburgo, cualquier otra recomendación por mi parte podría ser novedosa, pero sin duda os estaría haciendo perder la esencia de esta ciudad.

Los 1600 metros que van desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse ocuparán la práctica totalidad de vuestra visita de un día a Edimburgo, y seguro que os quedarán muchas cosas por ver de este hechizante paseo.

Dentro de la Royal Mile la primera visita obligatoria es el propio Castillo de Edimburgo, eso sí, tened en cuenta que si os decidís por hacer la visita completa al castillo, pagando las 15 libras que cuesta ésta, pasaréis toda la mañana disfrutando del mismo, desde las 9:30 en que abre hasta la hora de almorzar, sobre las 13:00 horas, con lo que tendréis que hacer la Royal Mile de pasada.

Si elegís no pagar y solo disfrutar de la zona gratuita del Castillo de Edimburgo y sus vistas, podéis optar por otras atracciones dentro de la Royal Mile, como puedan ser The Scotch Whisky Experience, la Camera Obscura, St Giles Cathedral o el Museum of Edinburgh. De lo contrario, tras el almuerzo, tan solo podréis disfrutar de una de estas atracciones.

Hablando de almuerzo, puestos a disfrutar de comida escocesa dentro de la Royal Mile os recomiendo Dubh Prais restaurant o The Royal McGregor, ambos en High Street, a mitad de camino, justo a tiempo de reponer fuerzas.

Mercat Cross en la Royal Mile

Palacio y Abadía de Holyroodhouse

Una vez recorrida la Royal Mile, aproximadamente sobre las 16:00 horas tendréis ante vosotros el Palacio de Holyroodhouse, tras el cual se encuentra también su Abadía. La visita en este caso cuesta 10.50 libras y de nuevo os tomará un par de horas al menos. Si además queréis ver The Queen's Gallery tendréis que pagar un total de 14.85 libras.

Calton Hill

Tanto si no visitáis el Palacio de Holyroodhouse como si lo hacéis y salís lo suficientemente pronto como para que sea de día (esto es posible solo en verano, claro está) os recomiendo encarecidamente subir Calton Hill para disfrutar del atardecer con unas fantásticas vistas de toda la ciudad. Aquí pasaréis las horas muertas hasta que abráis el apetito, e incluso podéis hacer un picnic si compráis antes algo de comida. No os defraudará.

The Balmoral Hotel

Princes Street

La bajada de Calton Hill os dejará en el inicio de Princes Street. Allí tenéis entre otros el Balmoral Hotel y el Scott Monument, dos de los grandes baluartes arquitectónicos de Edimburgo.

Además un montón de tiendas que, si acortáis vuestra visita a Calton Hill, estarán aún abiertas.

Una cerveza en Brauhaus

Para terminar una visita a Edimburgo de un día qué mejor que hacerlo con una pinta de alguna de las cientos de cervezas que tiene a la venta el Brauhaus, a tan solo unos minutos de Princes Street será el fin de fiesta perfecto para el día en Edimburgo, y una merecida recompensa tras todo lo andado.

Tu viaje a Edimburgo comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie