miércoles, 6 de julio de 2011

Vålerenga Ishockey. Hockey sobre hielo en Oslo

Este artículo pertenece a la guía de Oslo de Vivir Europa.

Al viajar a países con culturas distintas a la nuestra, siempre es interesante probar cosas nuevas y típicas de la región visitada. La comida, las bebidas, las costumbres son solo alguna de las cosas nuevas que uno puede disfrutar durante un viaje por Europa.

Partido de hockey sobre hielo en Noruega.

Para los amantes de los deportes la posibilidad de ver a los equipos locales en los estadios es una opción divertida para hacer algo más allá de patearse los monumentos más típicos. Si además el deporte no es conocido en tu país de origen, mucho mejor.

Así, cuando buscando en la guía de eventos de Oslo algo que hacer el domingo tras la paliza de museos de los días anteriores me encontré con un partido de hockey sobre hielo del Vålerenga, el equipo local de Oslo de la primera división noruega, no lo dudé dos veces. Acompañado de una amiga española que me hospedó durante mi viaje a Oslo fuimos paseando desde su casa hacia el estadio del Vålerenga, el Jordal Amfi, situado al lado del campo de césped que hay en Jordalgata 1, a un par de kilómetros al este del centro de Oslo.

Era mi primera vez en un partido de hockey sobre hielo, y el espectáculo no tardó en comenzar, como podéis ver en el vídeo. Para bien y para mal, los noruegos tienen una influencia bestial de los Estados Unidos. Puedes verlo hasta en la forma de actuar de los jóvenes, pero también en la música, la ropa, y en los espectáculos.

El hockey sobre hielo puede parecer algo violento a una persona que no lo conozca. Se permite casi cualquier tipo de contacto o golpe al rival, y, sinceramente, resulta bastante extraño que los partidos no acaben con alguien en cuidados intensivos. Por mucho menos creo que en fútbol tendrían que parar el juego. Pero no hay lugar a duda de que el hockey sobre hielo es un deporte rápido y entretenido para los ojos de un novato, así que el tiempo pasó volando y mis 130 NOK de entrada (16.78€) merecieron sin duda la pena.

Partido de hockey sobre hielo en Noruega.

De hecho, diría que el hockey sobre hielo debe ser de las actividades más baratas que me he encontrado en Noruega. Para que os hagáis una idea de lo que digo, una entrada de cine cuesta unas 100 NOK (12.90€).

Aunque el Vålerenga perdió por 3 a 5, lo pasé en grande, y hasta tuve la oportunidad de ver un penalti de hockey sobre hielo. Muy curioso el uno contra uno del portero (y por cierto, qué malo el jugador del Vålerenga que fallò, ¿no?).

Me encanta hacer este tipo de actividades, que te acercan más a la vida de los locales de una ciudad. Durante el partido de hockey sobre hielo en Oslo me sentí de nuevo parte de la sociedad Noruega por unas horas, como si hubiese vuelto a Trondheim. Además, refresqué mi noruego más coloquial, pues las palabrotas y los deportes ya sabemos que están unidas de la mano. ¡Ah! Y mirad el colofón de la velada.

Un delicioso waffle noruego con mermelada.

Tu viaje a Oslo comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie