lunes, 18 de julio de 2011

Las 5 mejores calas de Ibiza

Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.

En otros artículos de mi guía de Ibiza he hablado de sus clubes y de la capital de la ciudad, pero me había dejado una parte fundamental e importantísima del encanto de la isla blanca, sus playas y calas.

Calas de Ibiza

Las calas son pequeñas ensenadas, entradas de agua más bien redondeadas, recogidas, rincones coquetos en los que arena, piedras y agua se unen para formar un escenario sobre el que el sol, ya sea al salir o al ponerse, reclama protagonismo.

Aunque inicialmente pensé mencionar todas las calas de Ibiza, pues en mayor o menor medida todas tienen encanto, terminé por decidirme a elegir mis cinco calas favoritas de Ibiza. Así de paso me evito repetir cosas que ya se han dicho antes o dejarme alguna de las calas de la isla por mencionar.

Cala Portinatx

Pegadita al municipio homónimo, en el norte de la isla, esta cala coqueta y recogida es seguramente la menos vistosa de las cinco que te menciono, pero tiene un encanto especial, como todas ellas. La playa es de arena, con lo que los pies no sufren tanto como en otras calas de la isla, y está bien cobijada, casi escondida al oeste de la carretera que lleva a Portinatx. Tiene restaurantes pegados a la playa, para poder disfrutar de un bocado rápido si la visitas en temporada alta (en temporada baja creo que no hay ni un solo restaurante o bar abierto en las calas de Ibiza.

Cala de Portinatx, Ibiza

Cala de San Vicente

La cala de San Vicente es la cala en la que tomé la foto de las piernas del primer artículo de esta guía de Ibiza. Situada en el noreste de la isla, es la cala perfecta para ver el amanecer en Ibiza. Muy grande, de fina arena y con un agua clara y cristalina que jamás le imaginé al Mediterráneo en mis 20 primeros años pegado a él en Valencia.

Es un buen lugar para pasar la mañana de un sábado, retirarse a la hora de comer, evitando así la hora punta de turistas en la playa, y marchar hacia el mercadillo hippie de Las Dalias.

Cala Salada

A tan solo 5 km al norte de San Antonio de Portmany, en la parte oeste de Ibiza. Me encanta esta cala por el enclave en el que está. Parece estar hundida en la isla, fruto del efecto que provoca la gran bajada que hay que realizar desde el parking hasta la playa, el suelo de esta playa es más pedregoso sin duda.

El fuerte viento que provocan las paredes naturales que la rodean durante el invierno, las casetas abandonadas al sur de la cala y la soledad que se disfruta en ella en esta época (completamente distinta en verano) le dan un aire casi tétrico que me encanta.

Cala d'Hort

La estampa que te puedes encontrar en un atardecer en Cala d'Hort es de esas cosas que, por más mundo que veas, nunca vas a olvidar. Especialmente si lo haces llegando desde una carretera que te deja bastante metros por encima del nivel del mar.

Los pequeños islotes que hay en la cala son solo las pinceladas maestras finales de este cuadro que no puedes dejar de ver al viajar a Ibiza. Tu cámara de fotos podría llorar de alegría con la belleza de este lugar, ¡y qué narices! Tú también.

Cala Conta

Y para el final dejo mi favorita, la mejor cala de Ibiza para Vivir Europa es Cala Conta (o Compte) sin duda. Me ha dado un escalofrío al escribir esta última frase sólo al recordar la paz vivida allí. Después de una puesta de sol en Cala Conta nada será igual, te lo aseguro. Pocas veces una mezcla de arena, agua y sol me había hecho tan feliz.

Puesta del sol en la Cala Conta de Ibiza

Así que ahora te dejo soñando con playas divinas, la arena deslizándose entre los dedos de los pies mientras te hundes en ella, el agua clara desnudando ante ti los fondos marinos y el ruido de las olas interrumpiendo al mismo viento mientras admiras la puesta de sol.

Nota: la fotografía de la Cala Portinatx es copyright © 2007 David de Mallorca y está disponible mediante la licencia Attribution 2.0 Generic.

Tu viaje a Ibiza comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie