jueves, 14 de julio de 2011

Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto

Este artículo pertenece a la guía de Edimburgo de Vivir Europa.

En nuestro monográfico de Edimburgo nos habíamos dejado un dato importante. Cómo llegar a la capital de Escocia desde el aeropuerto de la ciudad. No os preocupéis, hoy subsanaremos éste error dandoos las distintas opciones para que elijáis la que os convenga.

El aeropuerto de Edimburgo tiene la ventaja de estar situado muy cerca de la ciudad. Al oeste de la misma, son solamente 13 kilómetros los que separan el centro de Edimburgo del aeropuerto, y gran parte de ellos transcurren ya dentro de la ciudad. El trayecto se puede hacer en coche en unos 25 minutos, basta seguir la A8 durante todo el viaje a Edimburgo.

El aeropuerto de Edimburgo.

Autobuses del aeropuerto a Edimburgo

Hay tres autobuses que hacen el trayecto del aeropuerto a la ciudad de Edimburgo, uno de ellos en horario nocturno, así que en cualquier momento del día tendréis autobuses disponibles para llegar a la urbe.

  • Autobús Airlink 100. Este autobús es el que yo tomé tanto para llegar a Edimburgo como para ir desde el centro de Edimburgo al aeropuerto. Es un autobús de dos pisos, como la mayoría de los autobuses británicos, de color azul y para enfrente de la salida principal del aeropuerto. Tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos dependiendo de la hora y tarda unos 25 minutos en llegar a la estación de tren de Waverley en el centro de la ciudad. Tiene un precio de 3.50£ para un billete sencillo y de 6.00£ para un billete de ida y vuelta.
  • Autobús número 35. Este autobús de línea de la compañía Lothian cuesta solo 1.30£ (3.20£ si queréis un billete válido para todo el día) y sale cada quince minutos todos los días salvo los domingos, que divide su frecuencia a la mitad. Tarda una hora aproximadamente en llegar al Palacio de Holyroodhouse y llega hasta Ocean Terminal.
  • Autobús nocturno N22. El autobús nocturno N22 llega también hasta Ocean Terminal, como el 35, pero hace un trayecto ligeramente distinto. Podéis tomarlo cada media hora desde las 0:47 hasta las 4:13 de la noche por 3.00£ y tarde 28 minutos en llegar a Waverley.

Puesto que no he encontrado ningún mapa real de Edimburgo con estas tres líneas de autobús me he permitido hacer el que veis a continuación. Es bastante cutre, lo sé, pero no soy ningún experto en Photoshop muy a mi pesar.

Ruta de los autobuses desde el aeropuerto hasta Edimburgo.

Taxis

La empresa privada Onward Travel tiene taxis que van desde el aeropuerto al centro de la ciudad por un precio de 18.00£ hasta cuatro personas. Puedes reservar el taxi de antemano a través de su página web y olvidarte de problemas. Por 24.00£ tendréis un taxi para hasta seis y por 28.00£ hasta ocho. Así que si sois un grupo grande el taxi os puede salir al mismo precio que el autobús, y claro, siempre es más cómodo y rápido.

Estas son las posibilidades que tenéis si queréis ir o venir desde el aeropuerto hasta Edimburgo, a partir de ahí estaréis listos para iniciar vuestra visita a la capital de Escocia.

Nota: la fotografía de este artículo ha sido realizada por James F Clay y usada en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Edimburgo comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie