viernes, 8 de julio de 2011

Chinatown de Londres, viaje a Asia dentro de la ciudad

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

Tras haberos hablado la semana pasada de uno de los barrios más carismáticos de Londres, el Soho, hoy hablamos de uno muy pequeño y con una personalidad absolutamente independiente, Chinatown. La Chinatown de Londres no es excesivamente grande, está básicamente compuesta por Gerrard Street y sus alrededores, pero su magia, su ambiente, te consigue trasladar por unos instantes a una calle de Pekín o Hong-Kong.

Chinatown, el barrio chino de Londres.

Chinatown está justo al sur del Soho, y llegar allí es sencillo a través de las paradas de Leicester Square y Piccadilly Circus del metro de Londres. Al llegar a Gerrard St, que es la calle principal, el arco de pagoda de entrada, tan típico, es casi una puerta de teletransporte a otro continente.

Chinatown, el barrio chino de Londres.

Decenas de restaurantes chinos, carteles en chino e inglés en todas las calles (incluso en el nombre de las mismas), muchísimos negocios con artículos del país asiático y, a diferencia de otros barrios chinos que he visto en mi vida, un colorido y una decoración en las calles que le da una marcada identidad, como podéis ver en las distintas fotos del artículo.

Hablábamos de restaurantes y con motivos, pues son hasta 80 los restaurantes abiertos en esta pequeña extensión, en pequeños rincones, en las calles más grandes, repartidos casi en mayor cantidad que las viviendas personales, pues por otro lado se suele decir que Chinatown no tiene una gran población y que la mayoría de la gente que trabaja en ella vive fuera del barrio.

Chinatown, el barrio chino de Londres.

Si os gusta la comida asiática en general y no solo la china estáis de enhorabuena, pues otras regiones como Mongolia y Malasia tienen también su pequeño granito de arroz en Chinatown.

Sin lugar a duda, el mejor momento de visitar Chinatown durante un viaje a Londres es a finales de enero o principios de febrero donde, a pesar del fresquito, los habitantes de este barrio y toda la comunidad china de la capital de Inglaterra se reúnen para celebrar el año nuevo chino. Dragones bailando, y danzas tradicionales milenarias sin salir de Europa.

Chinatown, el barrio chino de Londres.

Un apunte. Si tenéis pensado disfrutar de la comida china aprovechando este lugar tan representativo de su cultura, id con cuidado con dónde coméis, a ser posible dejáos aconsejar por un local, pues los restaurantes de Chinatown abren y cierran casi sin que uno se de cuenta y la calidad de la comida de algunos de ellos deja bastante que desear. Eso sí, ¡no olvidéis vuestras galletas de la fortuna!

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie