martes, 12 de julio de 2011

Alquilar coche en Valencia II. Consejos y recogida

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

La semana pasada en nuestra guía de Valencia hablamos del interés de alquilar un coche en Valencia si tienes pensado hacer un viaje fuera de la ciudad y de las distintas webs de alquiler de coches que puedes encontrar y que desde Vivir Europa te recomiendo.

Hoy os daré algunos consejos para realizar el alquiler del coche por Internet y os trataré de informar lo mejor posible de los puntos de recogida de estos coches en Valencia, un tema que aunque podría parecer sencillo, a veces nos hace perder incluso las primeras horas de nuestro viaje a Valencia.

Alquiler de coches en Valencia.

Consejos para alquilar un coche online

Os comentaba que he alquilado coches muchas veces. Desde que me mudé a vivir al centro de Valencia y vendí la chatarra que tenía por coche, cada vez que hago algún tipo de viaje en coche tengo que recurrir a esto. Y como los viajes en coche me encantan, los hago todo lo que puedo. De hecho hasta tengo una pequeña espina clavada por no poder ir a Debrecen en coche.

Estos son los consejos básicos que tenéis que tener clarísimos cuando alquiláis coches por Internet, con ellos, la transacción será un éxito casi con total seguridad:

  • Alquilar con tiempo: hacer las cosas con tiempo es seguro uno de los diez mandamientos del viajero online. Los precios que podéis conseguir para un alquiler con unos días de tiempo no son nada buenos comparados con los que podríais haber tenido para el mismo coche con un par de meses de antelación. Si sabes cuándo vas a visitar Valencia alquila con tiempo.
  • Guarda la fidelidad para tu pareja: o lo que es lo mismo, por mucho que hasta ahora una web de alquiler de coches te haya ofrecido siempre los mejores precios y experiencias, no dejes de visitar la competencia cada vez que quieras alquilar un vehículo. Los precios pueden variar según el día de una compañía a otra, hay que arañar esos euros que pueden luego traducirse en un par de cervecitas en la playa de Valencia.
  • Lee la letra pequeña: otro de los consejos habituales. Las ofertas más jugosas siempre tienen una amiga fea en forma de letra pequeña. No te dejes llevar por la excitación del momento cuando veas un 90% de descuento y comprueba que no necesitas alquilar por tres años para optar a él.
  • Usa una tarjeta (de crédito) que puedas llevar contigo: la gran mayoría de empresas de alquiler de coche te exigirán una tarjeta de crédito como una forma de seguro cuando te lleves el coche (otra cosa es que algunos empleados no sepan distinguir una tarjeta de crédito de una de débito), algunas incluso te harán algún cargo para luego devolvértelo si todo está ok. Si puedes, paga con la misma tarjeta de crédito que luego llevarás, así te evitas posibles líos.
  • Infórmate bien de lo que está incluído: las webs de alquiler de coches lowcost suelen ofrecer precios sin seguro o con el seguro básico. Tener un seguro a todo riesgo en las empresas más baratas suele estar entre los 5 y los 10 euros por día. Así, yo cuento con este gasto desde el inicio. Sé que si pago 50€ por un alquiler para 3 días, en realidad terminaré pagando unos 65-80€. Otra cosa, dependiendo de la casa de alquiler de coches y del tiempo que alquiles tendrás que devolver el depósito lleno, vacío, pagarás por él antes, etc. ¡Que no te pase como a mí y llenes el depósito antes de devolver un coche que tenías que entregar vacío!
  • Pregunta si tienes dudas: ¡ah, el mágico mundo de las preguntas! Nos cuesta un montón a veces preguntar lo que no tenemos claro por miedo a parecer tontos y terminamos pagándolo cometiendo alguna estupidez y demostrando que éramos tontos de verdad. Tú no eres tonto, ¡así que pregunta lo que no te hayan dejado claro!

Puntos de recogida de coches de alquiler en Valencia

Hay dos puntos esenciales de recogida de coches de alquiler en la ciudad de Valencia. Aunque no son los únicos, las mejores ofertas suelen salir de alguno de estos dos, así que nos ceñiremos a ellos.

Aeropuerto de Valencia. El aeropuerto de Valencia, como la mayoría de los aeropuertos mundiales, es el punto neurálgico del alquiler de coches en la ciudad. Hay gran cantidad de casas de alquiler repartidas por sus instalaciones.

Dentro del propio aeropuerto, en la planta de llegadas, al final del pasillo a la derecha si miráis hacia la salida del aeropuerto tenéis las casas más populares de alquiler de coches y algunas de las lowcost: AurigaCrown, Avis, Europcar, Hertz y National Atesa tienen su mostrador uno pegado al otro.

En el mismo parking en el que recogeréis vuestros coches de otras compañías tiene una oficina móvil Advantage Car Rental, la lowcost de Hertz.

GoldCar es otra compañía lowcost de alquiler de coches. Su oficina está fuera del aeropuerto, en un polígono a unos cinco minutos. Tendrás que llamarles al teléfono fijo que te darán con la reserva para que te vengan a recoger. Lo harán en la planta de salidas, donde está la parada de autobús, a la derecha de la salida mirando hacia fuera.

Estación del Norte de Valencia. La estación del Norte de Valencia tiene tres oficinas de alquiler de coches. Los precios son más altos pero tienes la ventaja de tener en la propia ciudad los coches. Las compañías que trabajan aquí son Atesa, Avis y Europcar.

Y con esto terminamos de hablaros de alquiler de coches en Valencia. ¡Ahora todos a salir y conocer los pueblos de la Comunidad Valenciana!

Nota: la fotografía de este artículo ha sido realizada por Karen Bryan y usada en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie