martes, 5 de julio de 2011

Alquilar coche en Valencia I. ¿Por qué por Internet?

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

En nuestra guía de Valencia os voy a hablar una vez más de transporte. En este caso del transporte privado y en concreto del alquiler de coches en la ciudad. Parto de la base de que si vais a viajar a Valencia y no tenéis pensado salir de la ciudad en mi opinión no tiene sentido alquilar un coche. El servicio público de Valencia es bastante eficiente durante el día y la ciudad es incluso lo suficientemente asequible como para poder realizar casi cualquier trayecto a pie.

Dicho esto, hay muchos tipos de viajes en coche desde Valencia que son más que interesantes. Comenzando con una visita a la Albufera, el parque natural y laguna litoral del sur de Valencia, hasta viajes un poco más largos a las otras capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, Alicante a unas dos horas en coche de Valencia y Castellón a una hora aproximadamente. Por no hablar de todos los pueblos de interior y de costa de la Comunidad, algunos de ellos geniales.

Alquiler de coches en Valencia.

Así, os voy a dar una pequeña guía para alquilar un coche en Valencia. Está basada en mi experiencia, alquilando coches en numerosas ocasiones con salidad desde la ciudad de Valencia, espero que os sea de utilidad. Hoy hablaremos de las distintas posibilidades a la hora de alquilar un coche, mientras que en el próximo artículo hablaremos de cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer estos alquileres para evitar sorpresas, especialmente en la cartera, y de los puntos de recogida de coches de alquiler en Valencia.

Alquilar un coche por Internet

El primer paso para alquilar un coche en Valencia es el mismo que en cualquier otra ciudad. Es tanta la diferencia en precios entre alquilar un coche con antelación a través de una página web y hacerlo in situ en la oficina de alquiler de coches que, salvo urgencia, tendríais que evitarlo siempre.

Son muchas las webs en las que puedes encontrar precios que a veces parecen imposibles por lo bajos que son con respecto a la idea que tenemos de los alquileres de coches. Aquí os dejo las tres que más conozco.

Alquiler de coches en Valencia.

  • Do you Spain: esta página es con diferencia la que más uso para alquilar coches desde Valencia. Normalmente es la que me encuentra los precios más bajos y ya la tengo bastante dominada (a pesar de que como podréis ver su interfaz es bastante fea).
    Do you Spain, como la mayoría de las webs de alquiler de coches sirve de intermediario entre las agencias de alquiler y el usuario, buscando entre las distintas agencias aquella que mejor precio encuentre para un día determinado. A través de Do you Spain he alquilado coches en Auriga Crown, Goldcar y Advantage Rent a Car (filial lowcost the Hertz). Como veis, el alquiler siempre es con empresas menos conocidas de alquiler de coches por aquello de los precios reducidos.
  • Amigo autos: con un motor de búsqueda un poco peculiar, y que a mí particularmente no me gusta nada, el funcionamiento es en esencia el mismo que el de Do you Spain.
  • Pepe Car: seguramente la web más conocida de alquiler de coches lowcost. Con una interfaz en la página mucho mejor que las otras dos, tiene la ventaja de que si tienes un teléfono de Pepephone, puedes usar los puntos que acumulas con tus llamadas para pagar los alquileres de los coches, una fantástica opción, claro está.

Éstas son obviamente solo algunas de las páginas de alquiler de coches que existen (las que yo conozco más a fondo, vaya) pero son muchas las webs de alquiler de coches y sin duda mucho más recomendables para ahorrar dinero en vuestro viaje a Valencia que las oficinas físicas. La semana que viene veremos algunos consejos para alquilar coches por Internet y los puntos de recogida de coches alquilados en Valencia.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie