martes, 28 de junio de 2011

Wah Wah club. Música indie en directo en Valencia

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Es curioso que teniendo en cuenta lo fanático de la música en directo que soy no os haya hablado hasta ahora nunca de un local o festival en el que toquen grupos musicales. Hoy pienso subsanar este vacío hablándoos del Wah Wah Club, uno de los locales por excelencia en Valencia de música indie en directo.

El Wah Wah se encuentra en la calle Ramón de Campoamor 52, en pleno corazón de la llamada zona del Cedro, que seguramente hoy en día es la zona universitaria con más vida de la ciudad. Como decía, el Wah Wah es lugar de culto para todos los jóvenes (y no tan jóvenes) alternativos de la ciudad con una gran variedad de conciertos de grupos noveles y algunos ya consolidados tanto de la escena nacional como de la internacional.

Obviamente no hay que esperar a grandes grupos capaces de vender todas las entradas en salas grandes, pues ésta es más bien pequeña, pero sí conciertos íntimos de grupos que sobresalen en los últimos tiempos o que se empiezan a hacer un hueco.

Un concierto en el Wah Wah Club de Valencia.

Muy a mi pesar la lista de cosas buenas que pasan en el Wah Wah se acaba aquí. Una vez mencionas el, para nada deleznable hecho de que estamos ante uno de los clubs indies por excelencia en Valencia, poco salvable queda que decir.

La acústica en los conciertos suele dejar mucho que desear, de la misma forma que los precios del lugar, mucho más cercanos a los de una discoteca que a los de un bareto con música en directo que, por mucho que traten de cambiarlo, es lo que el Wah Wah es.

Habiendo locales a menos de cien metros en los que la misma cerveza o copa cuesta casi la mitad, no es de extrañar que incluso en días de concierto el Wah Wah sea solo un lugar de paso. Vas, ves el concierto y luego sales de fiesta por los otros sitios. Y además, puestos a ser abogado del diablo, diría que el propio dueño de la sala te invita a ello. Pocas personas conozco del mundo de la noche valenciana con un quehacer más antipático que el del propietario del Wah Wah. Uno tiene la sensación de que le van a acusar de robar incluso cuando tiene su entrada en la mano y espera ansioso por el próximo concierto.

Una auténtica pena porque, en mi opinión, con una gestión diversa de este local podríamos estar hablando de un icono casi permanente de la música alternativa en la ciudad de Valencia, pero que por ahora se queda en, si el sonido lo permite, el inicio de una noche de fiesta alternativa por la capital del Turia.

Nota: la fotografía de este artículo ha sido realizada por Baptiste Pons y usada en Vivir Europa mediante la licencia Creative Commons.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie