viernes, 3 de junio de 2011

Piccadilly Circus. El punto de encuentro de Londres

Este artículo pertenece a la guía de Londres de Vivir Europa.

De entre los sitios en los que uno se imagina cuando decide viajar a Londres hay uno que destaca por encima de los demás, la imagen de Londres más famosa del mundo, y eso que iconos no le faltan a la ciudad. Hablamos, claro está de Piccadilly Circus y sus famosísimos carteles publicitarios iluminados.

La publicidad de Piccadilly Circus.

Cuando uno llega a Piccadilly Circus es cuando por fin sabe que está en Londres. Y son muchas las formas de llegar. Nada menos que siete calles acaban en esta particular plaza: comenzado al norte con Shaftesbury Avenue, y en el sentido de las agujas del reloj Coventry St, Haymarket St, Regent St , Piccadilly St, la segunda parte de Regent St y Glasshouse St. Además tienes una de las estaciones del metro más atareadas del mundo, por la que pasan las líneas de Piccadilly y Bakerloo (azul oscuro y marrón).

Una vez allí te dará la bienvenida, en el centro de la plaza, el Angel of Christian Charity (Ángel de la caridad cristiana), conocido popularmente con el nombre de Eros. Esta estatua está situada sobre el memorial a Shaftesbury, punto de encuentro de miles de locales y turistas cada día. Seguramente alguna vez en vuestra vida, si viajáis a Londres con amigos, o incluso si os quedáis a vivir en Londres por un tiempo, quedaréis cerca de ese monumento. Es casi un ritual.

Ángel de la caridad cristiana de Piccadilly Circus.

Piccadilly Circus siempre tiene un ambiente tremendo. En cualquier momento del día. Pero a mí me gusta especialmente a primera hora de la noche, sobretodo en invierno, cuando las tiendas aún no están cerradas y todas las luces iluminan ya la calle. Es un momento mágico sin duda.

Los paneles publicitarios de Piccadilly Circus son una de las grandes atracciones para los turistas. De hecho, yo mismo suelo fijarme bastante en las marcas anunciadas, por si hay cambios. Aunque los Coca-Cola, TDK, SANYO, Samsung y McDonalds. No parecen tener mucha intención de dejar la plaza.

Una mención especial dentro de Piccadilly se merece sin duda el London Trocadero. Un complejo de entretenimiento, centro comercial, con una gran historia detrás en sus más de 100 años de vida. Máquinas recreativas, cines, tiendas, cafeterías y restaurantes justo en Piccadilly. Sin moverte de la plaza puedes hacer de todo aquí.

London Trocadero.

Y si hablamos de tiendas, los amantes del deporte tienen una visita obligatoria a Lillywhites. Una tienda gigante exclusivamente de deportes situada al sur de Piccadilly Circus. Pegada al Teatro Criterion (con los pisos más altos del gran almacén sobre el mismo teatro), prácticamente cualquier cosa relacionada con la práctica del deporte y a unos precios nada altos se encuentra allí.

Piccadilly Circus es una postal en sí misma. Un icono como pocos de Londres y el mejor ejemplo de la ajetreada vida de la ciudad. Ve sin prisas, disfruta de los pequeños detalles y no te dejes agobiar por las multitudes. Disfruta de Londres.

Tu viaje a Londres comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie