jueves, 30 de junio de 2011

Bennet's Bar, el lugar donde tomar whisky en Edimburgo

Este artículo pertenece a la guía de Edimburgo de Vivir Europa.

Hoy en mi guía de Edimburgo vamos a hacer un viaje al pasado, hacia mi primera estancia de apenas 24 horas en la capital de Escocia en el verano de 2009. Hago este viaje con el objetivo de hablarte de un bar que no visité en mi segunda estancia en la ciudad, pero que sigue tatuado en mi mente como uno de los lugares que más han marcado mi vida en los últimos años.

Bennet's Bar en Edimburgo.

El Bennet's Bar es el típico pubb británico. Típico con mayúsculas. Fútbol en la televisión de forma prácticamente ininterrumpida - con la salvedad de los partidos de rugby más importantes - comida preparada en una pequeña cocina a casi cualquier hora, una gran variedad de cervezas, algunas de ellas de producción local, y más de 100 tipos distintos de whiskies. Sí, sí, más de 100 de todos los precios, añadas y regiones.

Dejad ahora que os cuente la historia que ha hecho que este bar sea tan especial para mí y que os recomiende visitarlo sin duda si decidís viajar a Edimburgo.

La clientela del local era más bien madura. Sin duda yo debía ser la persona más joven en cruzar las puertas del Bennet's Bar ese día de la primera semana de agosto. Tras haber dado un paseo por Edimburgo y haber cenado en el centro, cerca de St Andrews Square me había dirigido a este bar para culminar mi iniciación al mundo del Single Malt Whisky escocés, pero me encontré con mucho más que eso.

Bennet's Bar en Edimburgo.

Al acercarme a la barra, de donde no me movería en toda la velada, vi como el equipo de fútbol de mi ciudad, el Valencia CF estaba jugando un partido amistoso de pretemporada contra el Mancherster United y mientras me servían una Deuchars IPA (India Pale Ale), la cerveza más popular seguramente del país, y una de mis favoritas ojeaba la Lonely Planet de Escocia que me había acompañado durante todo mi viaje en coche alrededor de la tierra de Sir Walter Scott.

Pronto me preguntó un hombre de unos 40 años de dónde era, y entablaría una conversación con él que terminó con la degustación de mi primer trago (dram) de Lagavulin 16 mientras hacía una promesa con él.

Nunca he sabido nada más de este consultor financiero de origen neozelandés cuyo sueño era escribir un libro de cuentos para adolescentes. Sí que sé que en poco más de tres años, cuando Vivir Europa sea una realidad y por fin termine el libro que es la base de esta web, tendré que sacar de mi tarjetero su tarjeta de visita y contactarle para ver dónde puedo enviarle la botella de whisky "bueno" que prometimos enviar al otro si hacíamos realidad nuestro sueño de escribir.

Estoy seguro de que regadas por el dorado elemento extraído de la tierra escocesa cual mineral precioso y servido por el afable camarero del Bennet's Bar, hay cientos de historias como las mías pendientes del brindis final. Así de mágico es este lugar situado en el 8 Leven St de Edimburgo.

Tu viaje a Edimburgo comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie