martes, 7 de junio de 2011

80 días para Vivir Europa. ¡Por fin comienza el viaje!

Hacía ya unas semanas que os debía a todos los lectores asiduos de Vivir Europa este post. Se ha hecho esperar pero hoy, pensando que tendría que anunciar algunos cambios en la web, he decidido matar dos pájaros de un tiro escribiendo esto.

Sé que no hace demasiado os comentaba que Vivir Europa, el viaje que durante tres años me llevará por doce ciudades de países distintos de Europa se pospondría hasta, en principio, el año 2012. Consideraba que había mucho que hacer en lo que a trabajo se refiere aquí en España antes de partir. Promocionar más el blog, encontrar algún trabajo como freelance que me costease el futuro viaje en gran medida y que tuviese que ver con el Social Media o la escritura sobre viajes, que es a lo que estoy dedicando todo mi tiempo hasta ahora, y sin duda lo que más me llena, y, en resumen conseguir cierta estabilidad económica.

Según Julio Verne 80 días dan para mucho.

El caso es que los meses y las semanas de trabajo han ido pasando y los resultados no han llegado. Por mucho que el primer consejo que te dan a la hora de realizar una tarea tan complicada como sacar adelante tu carrera "en solitario" es tener paciencia, me ha costado mucho conseguir encontrar la mía.

No hace demasiado tuve un sueño premonitorio (en realidad creo que fue más un pensamiento, pero sueño premonitorio queda más épico) y me vi en un futuro no muy lejano de vuelta en el mundo de la empresa privada, trabajando en algo que me disgustase poco (en contraste con algo que me apasione), y posponiendo Vivir Europa de forma indefinida.

A los dos días ya había decidido que retomaría la fecha inicial de mi salida, y pocos días después ya tenía vuelo. El 26 de agosto de 2011 tengo un vuelo de ida, sin regreso, a Budapest desde Madrid. Desde allí, tras pasar el fin de semana en la capital y aclimatarme a la vida húngara iré el lunes 28 a Debrecen, donde pasaré los tres meses siguientes, hasta el 27 de noviembre aproximadamente. Comienza Vivir Europa en tan solo 80 días, que son suficientes para dar la vuelta al mundo y por tanto espero que también para preparar el viaje a la vez que mis pequeños proyectos salen adelante.

¿Qué esperar de Vivir Europa hasta que comience el viaje? Pues más de lo que habéis visto hasta ahora, y espero que mejor. Es complicado tener preparado un artículo cada día cuando fraccionas tu tiempo en mil tareas, pero voy a intentar publicar el máximo cada semana, teniendo en cuenta que cada día tendrá una ciudad asignada, descansando el sábado.

El lunes seguiremos con Ibiza, el martes, el nuevo día será el de Valencia. Al fin y al cabo voy a dejar la ciudad pronto y me será más difícil escribiros de ella. El miércoles continuaremos con Oslo unas semanas más y tengo otra ciudad preparada para cuando se me acaben cosas que contar de la capital de Noruega. El jueves seguiremos con Edimburgo, aprovechando que aún está fresca mi última visita y el viernes hablaremos de la capital de Inglaterra, Londres.

Por último trataré de escribir los domingos, algo personal, como esto, contándoos más preparativos y poniéndoos al día de todo lo que haga para comenzar la aventura más apasionante de toda mi vida. A partir del 26 de agosto comenzará una nueva vida, una nueva Europa, pero eso es otra historia.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie