lunes, 30 de mayo de 2011

Cómo llegar a Ibiza desde el aeropuerto

Este artículo pertenece a la guía de Ibiza de Vivir Europa.

El aeropuerto de Ibiza - San José se encuentra al sur de la isla de Ibiza, a 7,4 kilómetros del centro de Ibiza ciudad. Hoy veremos en Vivir Europa cómo llegar a Ibiza desde su aeropuerto, para comenzar a disfrutar de vuestra estancia en la isla blanca.

Si bien el aeropuerto de Ibiza es pequeño, no lo es la cantidad de visitantes que recibe, especialmente durante el verano. Así que mi primer consejo a la hora de salir del aeropuerto es: paciencia. Habéis decidido viajar a Ibiza seguramente como parte de vuestras vacaciones, no sería buena idea comenzar a estropearlas por una espera o el comportamiento de algún visitante demasiado efusivo.

El aeropuerto de Ibiza.

Cuando salgáis del aeropuerto la primera opción ante vuestros ojos, y también la opción más rápida, es el taxi. Veréis una cola de varias decenas de personas ante vosotros esperando salir rápidamente hacia su hotel o apartamento. Como decía toca tener paciencia y aprovechar para cambiar el chip. Estáis en Ibiza, vais a disfrutar mucho aunque os toque esperar algo ahora. No hay nada que hacer. Siempre que he ido en verano a la isla me he encontrado con esto.

Aunque el tráfico es especialmente alto en horario de salida de la oficina, el trayecto en taxi es breve y cuesta unos 15€, algo más si se hace el viaje por la noche (de 21:00 a 7:00 horas).

El autobús número 10 hace el trayecto del Aeropuerto a Ibiza capital parando en Sant Jordi y Sant Francesc. Tiene una tarifa especial por billete sencillo de autobús de 3.20€ y sale cada 20 minutos desde las 6:20 hasta las 0:20 horas durante el verano (del 30 de marzo al 31 de octubre) y cada 30 minutos desde las 7:20 a las 23:50 el resto del año.

Si conseguís llenar un taxi, el precio del mismo no será mucho mayor que si fuéseis en autobús, así que tened en cuenta esto.

Por último, os quería recomendar otra opción. En mi opinión la mejor en una estancia en Ibiza. Alquilar un coche. Ibiza es una isla que se puede recorrer fácilmente en coche, y el tener uno propio os da una autonomía tremenda a la hora de preparar escapadas para ir a calas y hacer paseos por la naturaleza . Algo que en mi opinión es tan importante o más que las visitas a las discotecas de turno, por muy festeros que seáis.

A partir de ahí, ya solo queda disfrutar de vuestras vacaciones. Algo bastante más sencillo de hacer, ¿verdad?

Tu viaje a Ibiza comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie