jueves, 28 de abril de 2011

Det Kongelige Slott. El palacio real de Noruega

Este artículo pertenece a la guía de Oslo de Vivir Europa.

Si os encontráis paseando por el centro de Oslo, tenéis una visita obligatoria a unos 20 minutos de distancia a pie. Se trata de "Det Kongelige Slott", el palacio real de Noruega, residencia principal de los reyes de este país.

A tan solo 700 metros de la Nasjonalgalleriet, en Henrik Ibsens gate 1, se sitúa este edificio neoclásico construído en la primera mitad del siglo XIX e inaugurado en 1849. Sobre una pequeña colina y rodeado de parques, su color crema y su localización le dan un aire majestuoso a la construcción.

Det Kongelige Slott. El palacio real de Noruega.

Realmente es espectacular, pues parece que la colina haya sido puesta ahí adrede por el mismo rey de Noruega, para poder controlar la vida de sus compatriotras desde las alturas.

La residencia solo se puede visitar durante la temporada de verano, en la que los reyes se trasladan a alguna de sus otras residencias en el país. Así, desde finales de junio a mediados de agosto podréis ver los muchos salones del edificio y todo contado por un guía especializado. Eso sí, en noruego o en inglés.

El precio de la entrada es de 95 NOK (12.17€) para adultos y 85 NOK (10.89€) para niños y mayores de 67 años. Tenéis las visitas en inglés, que duran aproximadamente una hora, de lunes a jueves y los sábados a las 12:00, 14:00 y 14:20.

Si, como yo, decides acudir a Oslo en otra estación no te preocupes. Aún te queda algo por ver (si no tienes bastante con las vistas desde la colina y el precioso palacio neoclásico). El cambio de la guardia real noruega se realiza todos los días, haga sol o llueva (o nieve) a las 13:30 horas, y como todos los cambios de guardia es, cuando menos, algo curioso. Creo que se mezcla el interés como niño por ver desfiles militares con la sorpresa como adulto porque se mantengan estas muestras, seguramente no demasiado útiles hoy en día.

No dejes pasar la oportunidad de visitar al rey (si te recibiese lo haría en este palacio), y toma una bocanada de aire fresco en el palacio real de la capital de Noruega.

Tu viaje a Oslo comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie