jueves, 17 de marzo de 2011

Ruta para ver las Fallas infantiles de especial 2011

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Se acerca el fin de semana a las Fallas de Valencia para disfrutar de los tres últimos días de fiesta en la capital. Hoy jueves 17 los hoteles se han comenzado a llenar y las calles seguro que estarán más transitadas de lo que ya de por sí han estado en los primeros días de celebración.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver todas las Fallas infantiles de categoría especial bien porque aún no habéis llegado a Valencia o bien porque estabais a otros menesteres, os he preparado una ruta para ver todas las Fallas infantiles de la sección especial de 2011. Entre ellas, claro está, la Falla ganadora, Pediatra J. Comín - Serra Calderona (Nou Campanar).

La falla infantil Pediatra J. Comín - Serra Calderona (Nou Campanar) ganadora de la sección especial.

La ruta de Google Maps que tenéis más abajo está preparada para hacerse a pie. De esta manera veríais toda la ciudad de Valencia en Fallas, pero hablamos de 24.3 kilómetros así que seguramente ésta solo sea apta para pies entrenados. Afortunadamente el metro y el tranvía son medios perfectos para realizar los tramos más largos, y un billete de un día la combinación perfecta para ahorrar también en dinero.

Los autobuses durante Fallas son menos fiables por el sencillo hecho de que hay tanta calle cortada que son cientos los desvíos que hacen. Aún así, siempre podéis coger las líneas que circulan por grandes vías y avenidas.

Comenzaremos la ruta en la estación del norte, al lado del Ayuntamiento, por si queremos acabar o empezar esta ruta en la Mascletà, y también pegada a los medios de transporte más importantes. Desde ahí, y en el sentido de las agujas del reloj veremos todas y cada una de las 17 Fallas de sección especial infantil participantes.

Falla infantil Pintor Stolz-Burgos del artista Víctor Valero Valero.

Me encanta de esta ruta que exploraréis completamente la ciudad, y así podréis comprobar en primera persona como es cierto aquello que los locales solemos decir de que las Fallas son una fiesta de toda la ciudad. Obviamente la concentración de turistas es mayor en el centro de la ciudad, y los estudiantes se quedan todos alrededor de la zona universitaria, pero cada una de las comisiones falleras festejan al máximo las Fallas en sus casales. A todas horas, en todas partes, tendréis música, bandas, petardos, y copas para disfrutar de las Fallas de Valencia.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie