sábado, 19 de marzo de 2011

Ruta para ver las Fallas de especial de 2011

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Se agotan las horas restantes en las Fallas de Valencia 2011. Con el fin de semana la cantidad de visitantes se ha multiplicado y cada rincón de la ciudad está concurrido como nunca. Al llegar el final del día del padre los monumentos que han adornado la ciudad entera serán historia así que no tenéis mucho tiempo si queréis ver las fallas de la sección especial de este año.

De la misma forma que hiciese con las fallas infantiles, os he preparado una ruta solo apta para gente que esté entrenando para ir al Camino de Santiago que, afortunadamente, podréis hacer también en transporte público. Eso sí, paciencia, porque tanto las fallas, como los metros, tranvías y autobuses estarán abarrotados.

Esta ruta está pensada para tomar toda la mañana y la tarde del día 19, viendo así todas las fallas y estando a medio día en la Plaza del ayuntamiento para ver la última Mascletà del año. Comenzaremos de nuevo en la Estación del Norte y desde allí acudiremos a ver la falla ganadora, Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Es importantísimo empezar esta ruta lo más pronto posible, no solo para que nos dé tiempo a terminarla, sino para disfrutar de la falla ganadora con menos aglomeraciones.

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

Seguiremos nuevamente en el sentido de las agujas del reloj para acabar en la falla de la Plaza de la Merced justo antes de la Mascletà. Y cuando decimos justo antes hablamos de mediodía. Llegar más tarde de las 12 a la Plaza del ayuntamiento el día 19 de marzo significa llegar tarde a ver la Mascletà, por mucho que ésta empiece a las 14:00.

Una vez vista la Mascletà y tras comer podemos continuar la ruta para acabar en la zona de Ruzafa, donde podremos ver las fallas de la zona quemarse si ya ha llegado la hora.

Falla Plaza del Pilar.

La mejor manera de dedicarle un día a las Fallas de Valencia, si solo venís para el día de la Cremà.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie