lunes, 21 de marzo de 2011

Cremà de las Fallas de Valencia 2011

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Tan rápido como llegan se van las Fallas de Valencia, sin dejar rastro, convertidas en cenizas y recogidas por el eficiente servicio de limpieza de la ciudad. Ayer, domingo 20 de marzo las Fallas de Valencia 2011 eran ya historia. El ruido de los petardos dejaba paso a un silencio que parecía casi un luto.

Un luto por los cientos de monumentos quemados la noche anterior en un espectáculo de fuego que es colofón de la gran fiesta valenciana y que, como todos los años, no decepcionó a ninguno de los nuevos visitantes de la ciudad. ¿Cuántos miles de personas siguen preguntarse el porqué de quemar todo el trabajo de un año?

La gran cantidad de fallas unidas a las medidas de seguridad hacen que durante la noche de la Cremà uno pueda ver fácilmente quemar cinco fallas o más, yendo de calle en calle, de plaza en plaza, para ver el mismo espectáculo y a la gente vitoreándolo.

Además, con la llegada del poliestireno a las fallas en los últimos años, la Cremà se ha vuelto, como habéis podido ver en el vídeo que he subido al canal de Youtube de Vivir Europa, algo completamente efímero. En un par de minutos ya no queda nada, horas después no quedará ni fiesta.

Lo mejor, eso sí, es aprovechar para ver en todo su esplendor a la Vírgen de los Desamparados en su plaza, con su nuevo manto de flores espectacular, que deja un perfume intenso que mezclado con la pólvora y el humo resumiría sin imágenes ni palabras el significado de las Fallas.

La Vírgen de los Desamparados tras la ofrenda de flores.

Así, un año más pasa, y unas Fallas de Valencia más acaban. Y, claro está, las Fallas de 2012 se comienzan a gestar. ¡Ojalá las podamos vivir todos juntos de nuevo en Vivir Europa!

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie