viernes, 4 de febrero de 2011

Restaurante Aries, para turistas, pero de calidad

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Hoy voy a hablarte de un restaurante del centro de Valencia, un restaurante claramente orientado a los turistas. El Restaurante Aries, situado en la Calle del Embajador Vich, 8. A escasos pasos de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de la Reina.

Restaurante Aries de Valencia.

El Aries es un bar/restaurante de los de toda la vida, que lleva años explotando su localización para atraer a todos los turistas que deambulan por las calles peatonales del centro de la ciudad gracias a una pizarra ocupada en su totalidad por la palabra “Paella”.

Normalmente yo huyo de todos los restaurantes de este tipo, tanto en casa como en mis viajes, pero el Aries no es una mala opción si queremos tomar un plato de paella a un precio asequible en el centro de Valencia.

Un domingo a medio día me encontré con dos amigos sin rumbo alguno buscando algún lugar que comer. Una chica a la que hospedaba gracias a CouchSurfing, brasileña, quería comer paella a toda costa, y al ver el menú del restaurante Aries decidimos probar suerte. Eran 12€ por un menú de dos platos, bebida, y café o postre (por cierto, ¿a ti también te da un subidón un menú de restaurante que diga: café y postre?).

El primer plato fue, cómo no, una paella bastante aceptable para lo que me esperaba en un lugar como éste. Es cierto que quizás tenía un pelín de aceite de más, pero es algo que se puede perdonar. Además la paella era paella valenciana, que ya es un logro, con su carne de pollo y de conejo y sus verduras, bajoqueta (judía verde) y el garrofón (alubia blanca grande).

Como segundo plato me decanté por comer chistorra. Además había un plato de pescado y un filete de ternera como opciones. Como no me hacía nada el pescado y aún no he tomado un filete de ternera de menú que esté decente en Valencia, me decanté por el plato menos ligero.

Acabé lo suficientemente satisfecho con la comida para tomar un café solo en lugar de postre.

Restaurante Aries de Valencia.

No sé si mi buena sensación tras la comida vino por mis bajas espectativas al sentarme o porque realmente la calidad no era ni mucho menos despreciable, pero lo cierto es que ahora, cada vez que algún “guiri” me pregunta por un lugar en el que tomar un plato de paella a un buen precio en el centro de la ciudad, le digo, el restaurante Aries, un menú del día con bebida, postre y paella por 12€ en domingo.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie